Pandemia
Tras escándalo en alcaldías panistas, Sheinbaum pidió "no lucrar" con pruebas Covid
La Jefa de Gobierno insistió en que no se cerrará la CDMX por incremento de Ómicron. "Denuncias contra Pedro Salmerón deben ser en la Fiscalía", dijo.

Tras ser cuestionada sobre los test que a bajo costo se venden en las alcaldías Miguel Hidalgo y Benito Juárez por impulso de los alcaldes panistas de dichas demarcaciones, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México da todo lo que está en sus manos para que la ciudadanía tenga acceso de forma gratuita a las pruebas de detección de SARS-CoV-2, por lo que rechazó que se quiera lucrar con ello.

"Nosotros no estamos de acuerdo con eso, nosotros consideramos que la Salud es un Derecho y por eso estamos dando todo lo que está en nuestras manos para que pueda haber pruebas gratuitas, y sí es importante que cualquier prueba tenga la aprobación por parte de Cofepris", dijo Sheinbaum Pardo.

En el mismo sentido, reiteró la indicación a los empleadores a no solicitar prueba, pues sacar la incapacidad del IMSS por internet "ha ayudado" ya que ha bajado la demanda. Y agregó, respecto del ausentismo laboral de trabajadores contagiados, que esto no retrasará la reactivación económica de CDMX.

Sheinbaum sobre CFE: "Ninguna empresa sería funcional dividida en pedacitos y con un mercado que la castiga"

"No lo creo, no lo creo, estamos en contacto con ellos y más bien estamos ayudando para la reactivación económica de la Ciudad", respondió. Por lo que pidió a la ciudadanía que acudan a vacunarse y seguir las indicaciones sanitarias. Insistió en que no se contempla el cierre de escuelas ni ninguna otra institución ante el aumento de contagios de coronavirus en la capital del país.

Finalmente, respecto a las denuncias por acoso sexual contra el historiador Pedro Salmerón, propuesto por la Secretaría de Relaciones Exteriores como embajador en Panamá, Sheinbaum reveló que desconocía los señalamientos aunque secundó la propuesta del presidente López Obrador quien sugirió durante la mañanera de este jueves que las víctimas hagan la denuncia correspondiente. 

"En todo caso, que se ponga la denuncia, ¿no? Y que las autoridades competentes hagan las investigaciones conducentes; yo creo que en cualquiera de estos casos, este debe ser el tratamiento", dijo. "Se da todo el apoyo por parte de la Fiscalía General de Justicia; pero más que una denuncia en redes, que siempre es importante verla, que haya la denuncia correspondiente".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.