Justicia
Tras su extradición exprés, Ovidio se declara inocente de todos los cargos en una corte en Chicago
El hijo del Chapo informó a la corte que debe tomar medicamentos para la ansiedad, depresión y una afección estomacal por el resto de su vida.

 Bajo un estricto operativo de seguridad y ante un tribunal federal de Chicago, Estados Unidos, Ovidio Guzmán se declaró no culpable de los cargos de tráfico de drogas, lavado de dinero y uso de armas de fuego, que la justicia de ese país le imputa.

El diario, Chicago Tribune reportó que el hijo de Joaquín Guzmán, "El Chapo" se presentó ante el juez de distrito Sharon Johnson Coleman, con un traje naranja de presidiario, cadenas en los tobillos y con un inglés muy acentuado respondió a las preguntas de la autoridad.

Cabe recordar que el también apodado, "Ratón" fue extraditado a los Estados Unidos durante las celebraciones por la independencia de México y que fue visto como el primer gran gesto de Claudia Sheinbaum a la justicia estadounidense con miras a las elecciones del próximo año. 

Otro dato no menor es que Marcelo Ebrard era el candidato del gobierno norteamericano con respecto a las elecciones presidenciales, por lo que Sheinbaun busca tender puentes y comenzar a anotar puntos a su favor. 

El sinaloense enfrenta cinco cargos ante la justicia, entre ellos unos que podría valerle cadena perpetua, de ser encontrado culpable, además, de acuerdo con los fiscales encargados del caso, la pena de muerte se descartó en las negociaciones con Mexico.

Respecto al proceso de extraditación, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó durante su mañanera de lunes,  que autorizó la extradición de Ovidio "para no dar pretextos a politiquerías en EU".

AMLO dice que se autorizó la extradición de Ovidio "para no dar pretextos a politiquerías en EU"

Su representación estará a cargo de Jeffrey Lichtman, mismo letrado que defendió a su padre durante su juicio en las cortes de Nueva York, se informó que Guzmán López renunció a su derecho de audiencia de detención y permanecerá detenido sin derecho a fianza en espera de un juicio en noviembre.

La audiencia tuvo una duración de quince minutos, tiempo durante el cuál, Ovidio informó al juez que necesita medicación específica para tratar con su condición de ansiedad y depresión, además de reportar que atravesó una cirugía de estómago desde el año pasado y que debía consumir medicamento para esta afección por el resto de su vida.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.