
La Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa,en el estado de Nuevo León, otorgó al municipio de Abasolo una medida cautelar que prohÃbe al poder ejecutivo estatal acceder y repartir los recursos del Fondo Municipal , que ascienden a 2 mil 500 millones de pesos.
La decisión de la justicia se da a raÃz de los amparos que promovieron los alcaldes Reynaldo Javier Cantú Montes, de Abasolo y Patricia Cantú López, sÃndica segunda de la misma demarcación.
Dicha resolución prohibirá que los alcaldes de PRI y PAN puedan tener acceso a los recursos del fondo: "Es procedente otorgar la medida cautelar previa... entendiendo que deberán mantenerse las cosas en el estado que se encuentran a fina de salvaguardar la materia del juicio", mencionó la sentencia.
MC pide a Instituto Electoral de NL actuar sobre Mesa Directiva de Congreso
La corte agregó que de los 2 mil 500 millones de pesos y de acuerdo al ArtÃculo 98 de la Ley de Egresos 2023, los recursos deberán permanecer en el estado en el que se encuentran, si es que aún no ha sido diseminado no se realice ninguna distribución relativa, hasta que se resuelva en definitiva la controversia.
Vale la pena recordar que en julio del presente año, Javier Navarro Velasco, secretario general de Gobierno, adelantó la situación del Fondo Municipal, situación que se mantendrá vigente hasta la resolución final.
En dÃas anteriores, los alcaldes de oposición lograron un fallo a su favor por parte de la SCJN, pero fue bloqueado rápidamente por la justicia local a favor de Movimiento Ciudadano.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.