Según reportes recientes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Banco Azteca tuvo un Índice de Capitalización (ICAP) por encima del mínimo establecido por la Ley en México, alcanzando el 15.17% de ICAP, generando ganancias de hasta por 3,019 millones de pesos, lo cual se traduce a un crecimiento del 17.6%.
El dato es relevante para el público inversor porque se da a conocer cuando circulan en redes sociales mensajes y estimaciones que ponen en duda la solidez de la entidad. El titular de Banco Azteca, Ricardo Salinas Pliego, se encuentra en una polémica con el Gobierno a partir de un litigio que ha entablado con el SAT.
Los mensajes en la red social X indicaban que Banco Azteca quebraría por sus problemas financieros, alterando a gran parte de los cuentahabientes de la institución. Sin embargo, las cifras de la CNBV posicionan al banco lo suficientemente capitalizado "para enfrentar escenarios de pérdidas no esperadas".
La semana pasada Grupo Salinas aseguró que emprenderá las denuncias correspondientes en contra de los responsables de la difusión de esta información falsa.
"Frente a actos de terrosismo financiero y en respuesta a la campaña dolosa y sistemática que busca dañar la credibilidad del sistema financiero mexicano, Banco Azteca procederá legalmente contra los autores intelectuales y materiales que solo buscan sembrar miedo desde el anonimato", se compartió desde la cuenta de "X" de Grupo Salinas.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.