La batalla legal entre el SAT y Ricardo Salinas Pliego se mantiene, luego de que el empresario rechazara una propuesta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de una quita por alrededor de 8 mil millones de pesos, según reveló esta mañana de lunes el presidente.
En su conferencia diaria en Palacio Nacional, el tabasqueño narró que hace poco tuvo una reunión con el empresario para analizar el tema de pago de impuestos, entonces el presidente se comprometió a analizar el tema y reunió al SAT y la procuradurÃa fiscal para realizar una "revisión minuciosa" del caso para ver si se le podÃa hacer "una quital legal".
Explicó que se analizaron los recargos e intereses y se determinó que podrÃa haber una quita por 8 mil millones de pesos. "TenÃa que pagar 14 mil millones -ya con lo acordado-, algo asÃ. Eso fue a lo que nosotros llegamos que se podÃa legalmente, con tal de llegar a un acuerdo -para que el empresario pague-".
Sin embargo, la respuesta fue negativa y el caso seguirá su curso en el Poder Judicial. Ahora tocará a la justicia tomar una resolución.
Grupo Salinas advierte que interpondrá demandas por campaña contra Banco Azteca
El presidente dijo que él estaba dispuesto a asumir la responsabilidad de dicho acuerdo, afirmando que sabrÃa que habrÃa fuertes crÃticas por parte de sus opositores.
A pesar de la negativa de Salinas Pliego, el presidente señaló que el tema deberá resolverse ya sea en su administración o durante el siguiente gobierno. "En estos 6 meses que me faltan que podrÃa ser, porque, ni modo que van a tardar tanto los magistrados en resolver", dijo.
López Obrador mencionó que el dueño de Grupo Salinas tiene un adeudo que ronda entre los 20 y 25 mil millones, pero es un adeudo que se generó desde el gobierno de Vicente Fox y que ha ido aumentando durante estos años, al generarse intereses.
Salinas Pliego por su parte rechaza el pago, argumentando que ese cobro no ha sido justo y asegurando que no se lo dará a "gobiernos corruptos" . A pesar de la postura del empresario, aseguró que no ve el asunto como un pleito e incluso agregó: "Yo lo considero mi amigo".
Salinas Pliego no logra convencer a acreedores con oferta y sigue la batalla legal en EU
El empresario concedió una entrevista a Javier Alatorre, en donde se mostró crÃtico a la gestión de López Obrador, aunque también lo consideró su amigo.
Salinas Pliego puso en entredicho el uso de recursos públicos, por ejemplo, señaló que no hay seguridad sobre el destino de las pensiones y agregó: "El gran lÃder acaba de mandar unas reformas: prisión preventiva oficiosa por evasión fiscal. Pero no cárcel en automático por disposición indebida de fondos del Estado. ¿Qué pasó, compadre? ¿Dónde está la igualdad?".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.