El vocero de Andrés Manuel López Obrador asegura que su triunfo es total. "Hasta con Claudia me impongo", dice entre sus asesores. Hace referencia a la victoria por cuota de género que impondrá a Clara Brugada como candidata de Morena en la Ciudad de México.
Mientras tanto, se desarrolla en la Ciudad de México la cumbre de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), foro que reúne a los propietarios de diversos periódicos de la región. En esta edición que transcurre en el Hotel Hilton, destaca el particular apoyo económico de Ricardo Salinas Pliego a la organización de todo el evento.
El dueño de TV Azteca auspicia las comidas de los invitados, facilita instalaciones propias y se ocupó de divulgar su papel central en la reunión, casi como el mecenas de las misma. La traducción de semejante involucramiento con la SIP: sus hijos Ninfa y BenjamÃn asà como también su economista Alejandro Valenzuela tienen espacio para dar discursos ante los editores y dueños de los medios.
Euforia en el búnker de Clara: AMLO lo citó a Harfuch a Palacio y le pidió un "gesto con la 4T"
Según entiende el vocero Jesús RamÃrez, ese apoyo a la SIP esconde la estrategia de Salinas Pliego de presentarse internacionalmente como un empresario de medios perseguido por el "populismo" de Andrés Manuel López Obrador que pretende cobrarle los impuestos a través del SAT.
En otro momento serÃa solo un comentario marginal, pero por estas horas cobra un sentido total porque RamÃrez cree que la pelea entre Salinas Pliego y López Obrador fue uno de los elementos para dejar sin candidatura a Omar GarcÃa Harfuch en la CDMX.
El aspirante impulsado por Claudia Sheinbaum tiene una relación personal con Salinas Pliego que en los últimos dÃas se cruzó públicamente con el presidente a partir de su deuda con el SAT, que de momento se rehúsa a pagar.
Incluso en Palacio circula el rumor de que Salinas Pliego tenÃa previsto adquirir Radio W, del sistema Radiópolis y donde Carlos Loret de Mola es una figura central, para sumarla a su grupo de medios y desde allà respaldar la aspiración de GarcÃa Harfuch.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.