La familia de los Durán Reveles no termina de cerrar su ciclo en Naucalpan, y ahora ya anuncian su regreso a la interna de la 4T por la candidatura a la presidencia municipal pese a los escándalos que arrastran con la sola mención a sus gobiernos (desvÃo de recursos, deudas en todos los rubros, bodas en pandemia y un Plan de Desarrollo Urbano cuestionadÃsimo).
Según pudo saber esta redacción, contra la opinión de Morena, el dirigente del Partido Verde en el Estado de México, Pepe Couttolenc, está moviendo cielo, mar y tierra para que su fichaje de 2021 se haga de la candidatura de Naucalpan, luego de perder ese año una diputación local. El 2021 fue un año negro para los Durán Reveles.
AsÃ, José Luis Durán Reveles buscarÃa desplazar al favorito de los obradoristas de Alejandro Peña, el diputado local Isaac Montoya. Pero el exalcalde de Naucalpan, hermano de la también exalcaldesa Paty Durán, no la tiene fácil aunque tenga el respaldo de los verdes, inclusive lanzando un guiño al gobernador Alfredo del Mazo (sin respuesta).
Exclusivo: Quiénes son los elegidos de Delfina Gómez para armar su Gabinete
Las carpetas de investigación contra los hermanos se calcula en el caso de Paty en 6 millones de pesos y en el de José Luis en 50 millones. Esto según las cifras de Angélica Moya, quien tampoco tiene mucho que presumir y cuya imagen se desplomó este año, aun cuando ganó judicialmente a los Durán y les impidió ampararse contra las denuncias en su contra.
Ese es el gran pero que les ha puesto la maestra Delfina Gómez cuando se acercaron para solicitar su visto bueno para la interna de Morena. En contraste, Montoya Márquez no tiene que explicar ni dar la cara por desvÃos en el municipio que persiguen a los Durán y que todavÃa afectan las finanzas de la Presidencia Municipal. Pero no son los únicos en la pelea.
Con una inflada operación de "Que siga la democracia" de Gaby Jiménez y de Germán MartÃnez Santoyo de Conagua, el empresario sateluco Juan Olivas también levantó la mano y hace recorridos por las calles de Naucalpan asegurando que es el bueno para 2024. Lo cierto es apenas si alguien lo conoce y, más importante, el equipo de la gobernadora electa lo ve como un intruso en tierras mexiquenses de un grupo que radica básicamente en CDMX.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.