
A punto de entrar al poder en el Estado de México, la gobernadora electa Delfina Gómez asistió a Palacio Nacional para palomear a los integrantes de su Gabinete.
Lo anterior en un hermetismo que incluso su equipo cercano ha tenido problemas en penetrar. Según pudo saber LPO, el hombre fuerte de Gómez Álvarez es Horacio Duarte.
Duarte Olivares iría a la Secretaría de Gobierno del Edomex, según esta versión. Confirmando así que el grupo del coordinador de la campaña electoral es ahora el más influyente en el nuevo Gabinete del Estado de México.
Antes de irse Del Mazo revive a Nueva Alianza y reta al grupo de Eruviel en Ecatepec
Mientras que el senador Higinio Martínez, importante figura en el triunfo de la campaña de junio pasado, buscaría la reelección en su escaño en el Senado de la República, pese a que su sueño de coordinador la bancada podría posponerse una vez más después de que lo intentó en la actual Legislatura.
Lo que es un hecho es que Comunicación Social del Gobierno del Estado pasará por una Vocería que, por el momento, es decir durante la transición, estará a cargo del enlace de prensa de la campaña de Delfina Gómez mientras se designa a la vocera mexiquense con el visto bueno del vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas.
En el caso de la Secretaría de Finanzas mexiquense, una de las carteras más abultadas e importantes del país en materia fiscal, el Gobierno Federal habría hecho una propuesta en espera de que el equipo de la maestra Delfina lo incorpore según sea conveniente.
Saliendo de una muy productiva reunión en Palacio Nacional a la que me acompañó el Licenciado @horacioduarteo. La colaboración y coordinación con el @GobiernoMX es esencial para lograr la transformación que requiere el Estado de México. #EdoMex pic.twitter.com/pGwSrFzXj0— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) September 13, 2023
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.