Reactivación
Los banqueros acuerdan con AMLO y regresan la Convención Bancaria a Acapulco en 2024
Tras un encuentro con el presidente confirmaron el compromiso. Será a seis meses del huracán Otis y aseguran que prevén que estén las condiciones para el evento.

 Tras una reunión en Palacio Nacional, este miércoles el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza, confirmó que la Convención Bancaria anual volverá a Acapulco en 2024, luego de que este año se rompiera la tradición para llevarse a cabo en Yucatán. Un guiño de confianza sobre la reactivación tras el paso de Otis. 

El gobierno mexicano estableció como meta que en seis meses ya podría verse la recuperación económica del puerto tras el huracán, tiempo que se cumplirá en abril, el mes en que se proyecta que se lleven acabo dos eventos claves para la economía: el Tianguis Turístico y la Convención de bancos, que usualmente ocurría en marzo.

Tras los primeros encuentros entre banqueros, empresarios y el presidente López Obrador se estableció que el Tianguis Turístico se desarrollaría en el puerto de Guerrero, con el compromiso de reabrir 35 hoteles, entre ellos, uno propiedad de Carlos Slim, uno de los empresarios más activos en este tema, sin embargo, la cede para el encuentro anual del sector bancario aún estaba en duda.

Por inseguridad en Guerrero, Becker forzado a llevar la Convención Bancaria a Yucatán

Eso luego de que este 2023 el evento diera un giro cuando la edición número 86 se llevó a cabo en Mérida, Yucatán. Una decisión que se tomó ante los altos índices de inseguridad en la entidad y los señalamientos del poco apoyo gubernamental regional.

Pero el encuentro que esta tarde sostuvo el titular de la ABM con López Obrador -entre otros representantes empresariales- fue clave para tomar esta decisión y mandar un mensaje de tranquilidad sobre la recuperación de Acapulco en medio de amplias dudas sobre el plan del gobierno federal, en especial sobre los recursos que se destinarán para este fin.

Así a las afueras de Palacio Nacional, Carranza confirmó a la prensa que el evento ocurrirá en abril y después del tianguis: "Estamos totalmente confiados. Estamos seguros de que vamos a ver una Convención Bancaria perfectamente establecida y va a ser todo un éxito", agregó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
La violencia en Acapulco causa temor entre banqueros y hay riesgo de una Convención "escuálida"

La violencia en Acapulco causa temor entre banqueros y hay riesgo de una Convención "escuálida"

LPO
El entorno luce incierto y entre banqueros surgen dudas para asistir al evento, a pesar de los mensajes desde Palacio y el despliegue militar.
Malestar entre banqueros por el acuerdo de la ABM con AMLO para organizar la Convención Bancaria en Acapulco

Malestar entre banqueros por el acuerdo de la ABM con AMLO para organizar la Convención Bancaria en Acapulco

LPO
En el sector querían realizar el encuentro en Vallarta. Esperan definiciones de cara a la sucesión. Reunión con Slim.
Ante banqueros, AMLO presumió que en 2022  el país creció 3.1%: "Más que EU o China"

Ante banqueros, AMLO presumió que en 2022 el país creció 3.1%: "Más que EU o China"

LPO
En Yucatán, reveló que "nunca se habían obtenido utilidades para los bancos" por 236,643 millones. "Sigan haciendo negocios legales en México", pidió a la ABM.
Becker descarta una crisis bancaria en México: "La veremos pasar como a ocurrió en 2009"

Becker descarta una crisis bancaria en México: "La veremos pasar como a ocurrió en 2009"

LPO
Desde la Convención Bancaria dijo que el sector mexicano no está "contaminado" por la problemática en Estados Unidos y Europa.