Inflación
La inflación llega a 7.88% en la primera mitad de junio, la más alta desde hace 20 años
El precio en el secotor alimenticio y su producción experimentaron un aumento de precios drástico.

El viernes 24 de junio, Banco de México revelará la nueva tasa de referencia en el crédito. La inflación no cede y todo parece indicar que lo que sería un aumento de 75 puntos base pasará a ser un histórico aumento de 100 puntos para el mes de agosto. 

De acuerdo con el INEGI esta subida de precios obedece al aumento en los costos de bienes agropecuarios, pan, tortilla, electricidad y gas natural. Es por esto que el sector alimenticio fue el que experimentó el mayo aumento, 13.08%, correspondiente a la primera quincena de junio, la mayor alza desde septiembre de 1999, cuando reportó una subida de 13.68 por ciento. 

López Obrador confirmó que analiza ampliar su plan para controlar la inflación 

También destaca el aumento en los precios de la harina de trigo con un alza anual de 27.65%; pan blanco, 24.19% y la tortilla de maíz, 14.57% en el periodo de referencia. 

En enero del presente año, el aumento en los costos fue de 7.07% y en abril aumentó a 7.68%. Banxico tiene la misión de mantener el índice inflacionario en 3%, en sus últimas ocho juntas, ha aumentado en 300 puntos base la tasa de referencia. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.