Convención Bancaria
Ante banqueros, AMLO presumió que en 2022 el país creció 3.1%: "Más que EU o China"
En Yucatán, reveló que "nunca se habían obtenido utilidades para los bancos" por 236,643 millones. "Sigan haciendo negocios legales en México", pidió a la ABM.

El presidente Andrés Manuel López Obrador participó en la inauguración de la edición 86 de la Convención Bancaria organizada por la Asociación de Bancos de México (ABM), esta vez en Yucatán, en donde aseguró que México en 2022 creció más que Estados Unidos o China a un ritmo de 3.1%. 

"Vamos bien. Algunos indicadores para confirmarlo. El año pasado se creció a una tasa del 3.1%. No es para presumir pero tuvimos un crecimiento mayor al de Estados Unidos y al del China. También crecimos sin contratar deuda pública adicional", dijo el presidente López Obrador.

"La deuda pública ha crecido menos que en los últimos tres sexenios. Y tenemos más recaudación que antes. No hemos aumentado impuestos. Ni ha aumentado el precio de las gasolinas, del diesel, del gas, de la luz. Hay estabilidad política que es algo muy importante", agregó el mandatario.

Becker descarta una crisis bancaria en México: "La veremos pasar como a ocurrió en 2009"

Al participar en la sucesión de la presidencia de la ABM, que entregó Daniel Becker Feldman de Banca Mifel a Julio Carranza Bolívar de BanCoppel para el periodo 2023-2025, AMLO aseguró que "nunca se habían obtenido estas utilidades para los bancos" sumando 236 mil 643 millones de pesos.

"Reiterando el compromiso que contraje al principio del Gobierno de no cambiar las reglas para la operación de los bancos en nuestro país. Sigan haciendo negocios legales en México, continúen obteniendo utilidades legítimas y razonables. Sigamos todos impulsado el progreso con justicia en nuestro país", insistió.

Además, presumió el "dato histórico" de que en marzo de 2023 hay 21 millones 660 mil trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). "El salario promedio de esos trabajadores es el más alto en la historia: 16 mil pesos mensuales", dijo. Y completó: la tasa de desempleo es del 2.9%, "la más bajada desde que se tiene registro".

Continuó con el recuento de los logros de su administración asegurando que el salario mínimo en lo que va del presente gobierno ha incrementado en 90% "en términos reales". "Lo que no sucedía en cuatro décadas", afirmó AMLO. "No ha habido devaluación, al contrario el peso se ha apreciado", dijo sobre el súper peso.  

"Estamos dispersando para Programas del Bienestar 600 mil millones de pesos, esto en beneficio de 25 millones hogares en un país con 35 millones de familias y hogares, es decir 71% de las familias del país está recibiendo un apoyo de manera directa. Esto nunca se había hecho en la historia", agregó López Obrador quien finalmente presumió el récord en remesas en el país: 58 mil 510 millones de dólares.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.