
Lo que fue interpretado como un guiño de buena fe hacia la 4T y al aeropuerto Felipe Ángeles, Volaris, seis meses antes del comienzo de operaciones del AIFA, grupo Volaris fue de las primeras aerolíneas en sacar ficha para operar en la nueva terminal y así tener preferencia en pistas u horarios.
Como informó LPO, Enrique Beltranena, CEO de Volaris, tuvo muchos acercamientos con directivos del aeropuerto y la Agencia Federal de Aviación Civil, este cabildeo se dio mientras el gobierno buscaba desesperadamente atraer a las aerolíneas a este nuevo aeropuerto, incluso una de las estrategias era subir la presión mediante la limitación de las operaciones en el AICM a 61 por hora.
El acercamiento entre Volaris y el gobierno fue tal que la aerolínea fue la única con representación en las auditorías por parte de la Federal Aviation Administration (FAA), a través de una asesora externa que la misma aeronáutica pagó.
Pero al parecer todo esto se acabó, Volaris informó que canceló sus planes para volar desde el AIFA hasta Los Ángeles, debido a que México aún se encuentra en categoría 2 en seguridad aérea en Estados Unidos.
"El tema de la categoría es muy lamentable, es un retraso importante, pero definitivamente, el vuelo de los Ángeles del mes de diciembre no va a salir", informó Beltranena. De acuerdo a fuentes federales no será hasta diciembre de este año que se pueda recuperar la categoría uno.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.