Las lecturas en el mercado financiero son de tranquilidad de cara a las elecciones del próximo junio en México, pues el escenario está puesto para una continuidad que no generará turbulencias en la transición.
Desde el Bank of América elementos como las proyecciones en el tipo de cambio, que anticipan una ligera depreciación para el peso entre 2024 y 2025, evidencian que no se prevén sobresaltos en el proceso electoral, pero también observan que el mercado ya descontó el triunfo de Claudia Sheinbaum.
Para la institución financiera hay condiciones de "madurez" dentro del sistema democrático en México para garantizar que los mercados vean una transición ordenada.
Algo que en los últimos dÃas también suele escucharse en el sector financiero es que la clave de dicha tranquilidad está en la continuidad de un gobierno que empezaron a entender en su forma de negociar y dialogar con el sector privado.
Además, con la candidata oficialista, los participantes del mercado también suelen estimar un diálogo de mayor apertura para las inversiones dentro del sector privado, lo que genera tranquilidad respecto al ánimo que persistÃa en este sector hace seis años.
El entorno también es optimista ante las oportunidades que supone el nearshoring, que para la institución será una ventana de desarrollo para el paÃs, aunque con temas aún por resolver, como lo es infraestructura, agua, energÃa limpia, asà como atender temas de Estado de Derecho.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.