Morena
Monreal: "Declaraciones de Ted Cruz son inadmisibles, agreden la soberanía de México"
"No sorprende que de nuevo la derecha mexicana aplauda las opiniones de racistas y xenófobos como Ted Cruz", dijo Mario Delgado.

Este jueves el senador por Texas, Ted Cruz, declaró que el presidente López Obrador intimida e impulsa agresiones en contra de los periodistas por medio de un discurso "estigmatizante", en referencia a la solicitud que se ha hecho desde Palacio Nacional para que figuras del periodismo como Carlos Loret de Mola, Carmen Aristegui, Joaquín López-Dóriga o Jorge Ramos revelen cuánto ganan.

Luego de que el propio López Obrador manifestara que ser criticado por Ted Cruz es un timbre de orgullo para su gobierno, el senador Ricardo Monreal calificó de "inadmisibles" estas declaraciones. "Agreden la política interna y la soberanía de nuestro país", reprochó el morenista durante la cátedra que impartió este viernes a estudiantes de la Maestría en Derecho de la UNAM.

"Me parece que son admisibles sus aseveraciones, porque independientemente de nuestros problemas, el legislador republicano de Estados Unidos, debe tener más prudencia sobre nuestros asuntos internos. (...) No es admisible su posición, agrede a la política interna, a nuestra soberanía y, quizás, lo que debería hacer él es (...) emplear toda su energía a defender los derechos civiles de los migrantes", dijo Monreal Ávila.

AMLO responde a Ted Cruz tras sus críticas por caso Loret: "Es un orgullo que se lance contra mí"

Por su parte, el dirigente de Morena, Mario Delgado, también censuró las palabras de Ted Cruz, asegurando que la oposición a la que pertenecen el PAN, el PRI y el PRD sólo demuestran una posición de agresión al aplaudir las palabras racistas y xenófobas del político republicano.

"No sorprende que de nuevo la derecha mexicana aplauda las opiniones de personajes racistas y xenófobos de la ultraderecha internacional. Como ha dicho nuestro presidente @lopezobrador_; es un timbre de orgullo que los conservadores ataquen a este gran proceso de transformación", aseguró Delgado Carrillo.

"El hecho de que un senador de posturas ultraconservadoras y anti derechos como Ted Cruz se oponga al gobierno de la #CuartaTransformación, solo significa una cosa: vamos por buen camino", agregó el morenista.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Montserrat Caballero entrega reconocimiento a embotelladora del Fuerte

Montserrat Caballero entrega reconocimiento a embotelladora del Fuerte

LPO (Tijuana)
Tan sólo este año, la empresa aportó la hidratación y medallas para el Serial Atlético Delegacional 2023, así como para el 28 Medio Maratón Internacional de Tijuana.
Marina del Pilar beneficia a las y los tecatenses con jornada con el corazón por delante

Marina del Pilar beneficia a las y los tecatenses con jornada con el corazón por delante

LPO (Tecate)
La gobernadora reafirmó su compromiso con quienes más lo necesitan, así como seguir otorgando apoyos en conjunto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Morena acelera las definiciones para cerrar el escenario electoral de 2024 en diciembre

Morena acelera las definiciones para cerrar el escenario electoral de 2024 en diciembre

LPO
El oficialismo busca comenzar el año con su esquema confirmado. La búsqueda de acuerdos y las incógnitas sobre las encuestas.
Ayuntamiento de Tijuana es reconocido por cadena Oxxo por reducir robos con violencia en comercios

Ayuntamiento de Tijuana es reconocido por cadena Oxxo por reducir robos con violencia en comercios

LPO (Tijuana)
Tijuana registró una disminución récord del 32% en robos dentro de estas tiendas de autoservicio
Araceli Geraldo: "Un nuevo capítulo que representa un compromiso renovado"

Araceli Geraldo: "Un nuevo capítulo que representa un compromiso renovado"

LPO (Mexicali)
El congreso de BC designó a la diputada morenista Araceli Geraldo Núñez como la nueva presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo.
Taboada denunció que el oficialismo busca bajar su candidatura y Morena presiona con la sucesión en Nuevo León

Taboada denunció que el oficialismo busca bajar su candidatura y Morena presiona con la sucesión en Nuevo León

LPO
"No les gusta la democracia", disparó el alcalde. El temor a un nuevo caso de Samuel García y las exigencias que la 4T puso sobre la mesa.