Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, comentó que derivado del espionaje durante la administración de Miguel Ángel Mancera, trabajó en la consolidación del Cártel Inmobiliario de la capital del país instalando un centro de operación que se ubicaba en la calle Manuel Márquez Sterling, en el Centro Histórico, .
"Un Gobierno que tiene miedo, un Gobierno autoritario, pues se dedica a espiar a la oposición, a espiar a todo aquel que no piensa como el gobernante, y nosotros no solo no tenemos miedo, sino que sabemos que la democracia tiene que ver con disentir", dijo la Jefa de Gobierno de CDMX en conferencia de prensa.
"También se dedicaban a revisar los terrenos, junto con información del registro público de la propiedad, que podrían ser factibles de ser desarrollos inmobiliarios. Entonces había hasta despojos, eso era lo que se decía, ahí tendría que probar la fiscalía", agregó. "Nosotros no espiamos a nadie, lo que hay es inteligencia para el combate al crimen, es lo que tiene que haber".
Sheinbaum aprovechó su Informe de Gobierno para abrir la carrera por la sucesión en CDMX
Sheinbaum Pardo recalcó, luego de que lo dijo durante su participación en la conferencia mañanera del presidente López Obrador, que su gobierno no necesita espiar a otros políticos y que están en contra de esta práctica que tildó de ilegal. "Nosotros jamás vamos a espiar a nadie para poder saber qué es lo que hacen para poder tomar decisiones", sentenció la mandataria capitalina.
Por otra parte, respecto del deceso en prisión de Jesús Hernández Alcocer, presunto asesino de la cantante Yrma Lydya, la Jefa de Gobierno respaldó la versión de que murió "por edad". "Siempre se lamenta un fallecimiento y parece que falleció, tiene que ver el peritaje todo lo que tiene que hacer el tribunal, pero parece que fue por muerte por la edad", dijo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.