Transporte
Sheinbaum rechazó el aumento que exigen los transportistas: "Es inaceptable"
La Jefa de Gobierno advirtió que no se modificará la tarifa del transporte concesionado pese a protestas y reclamó el mal servicio.

Esta mañana un verdadero caos se vivió en una de las ciudades naturalmente más caóticas del mundo. Por ello, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó como "inaceptable" el aumento de cinco pesos a la tarifa que exigieron este jueves transportistas concesionados, exigencia que ocasionó bloqueos y desesperación en varias vías primarias de la capital del país.

"Ellos están pidiendo hasta cinco pesos adicionales por la tarifa y esto para nosotros es inaceptable. Nuestra responsabilidad es proteger la economía de las familias y mejorar la calidad del servicio de transporte público", dijo Sheinbaum Pardo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

"No hay justificación para el paro que están llevando. Rechazamos el aumento excesivo que están solicitando, cualquier demanda de aumento debe estar asociada al cumplimiento estricto de un mejor servicio de transporte público para la ciudadanía. La mesa de diálogo está abierta pero debe haber un compromiso para mejorar el transporte público de la ciudad", agregó.

Los transportistas protestaron con bloqueos en toda la CDMX y exigen un aumento del boleto de al menos 3 pesos

Subrayó además que su gobierno ha brindado apoyos para la gasolina, renovación de unidades y trámites, a cambio de lo cual los operadores debían comprometerse a manejar con responsabilidad, moderar la velocidad, mantener en buen estado los vehículos y no viajar con acompañantes. "Ellos no han cumplido, se trata de poner en orden el transporte concesionado en la ciudad", reprochó.

"Lo que estamos pidiendo por parte del Gobierno de la Ciudad de México y estamos convencidos que tiene que mejorar el servicio de transporte público concesionado de la Ciudad de México. He dado un apoyo muy importante al transporte y aún así del otro lado no se ha cumplido", insistió Sheinbaum.

Finalmente, también a través de sus redes sociales, la mandataria capitalina informó que con corte a las 11:00 horas se liberaron las 16 vialidades que fueron bloqueadas por los transportistas. "Este gobierno está abierto al diálogo y con este grupo mantenemos una mesa de trabajo", aseguró.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.