Corrupción
Sheinbaum confirmó que existen 10 empresas fantasma del "Cártel Inmobiliario" de la Benito Juárez
La Jefa de Gobierno reveló sobre el hallazgo de un "nido de corrupción" que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ya está investigando.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se refirió este lunes al llamado "Cártel Inmobiliario" que operó entre los años 2006 y 2018 en la entonces delegación Benito Juárez. Precisó que la Fiscalía capitalina investiga a 10 empresas fantasma que están involucradas en la construcción de inmuebles.

"En este caso, por lo que nos ha informado la Fiscalía en el gabinete, nos dice son alrededor de 10 o más empresas fantasma que están involucradas en la supuesta construcción o otras empresas que están vinculadas con el cártel inmobiliario", declaró Sheinbaum Pardo.

"La Fiscalía [de CDMX] encontró un hilo y ha empezado a jalar y viene la madeja, un nido de corrupción, no lo podemos llamar de otra manera", agregó la morenista. 

El PAN de CDMX acusa a Claudia Sheinbaum de persecución política por el caso del Cártel Inmobiliario

Igualmente, la mandataria capitalina recordó que hace unos días Jorge Romero, líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, aseguró que desconocía la vinculación de su director general jurídico (quien ya está detenido), así como de su director general de obras (quien tiene orden de aprehensión) con dicho cártel; ambos exfuncionarios de la Benito Juárez son acusados de enriquecimiento ilícito.

El panista Jorge Romero aseveró días atrás que los exfuncionarios de la Benito Juárez "lo hicieron solos". "Pero estamos hablando de que estas dos personas estuvieron en la alcaldía Benito Juárez por muchos años, o sea, traspasaron administraciones", insistió la Jefa de Gobierno de CDMX.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.