Luego de la victoria interna de Clara Brugada en Morena, una preocupación creció en el partido guinda: la unidad entre los diferentes grupos y sectores. Fue por esto que, según pudo saber LPO, la candidata a presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, ya les ordenó a las filas oficialistas enfilarse detrás de la exalcaldesa sin mayores resistencias y prepara su primer acto de campaña junto a ella para el próximo domingo.
"Claudia ya dio nos dio a todos la indicación de apoyar a Clara", le reconoció a esta redacción una fuente vinculada al armado electoral para el 2024, quien adelantó que ya se encuentra en preparación el acto que Sheinbaum liderará junto a Brugada el próximo domingo en Tlalpan, Coyoacán e Iztapalapa, la alcaldÃa que supo comandar la ahora candidata a la Jefatura de Gobierno y uno de sus bastiones electorales.
Ante la dirigencia de Morena y con un acto de unidad, Brugada inició su campaña hacia el 2024
De esta manera, Sheinbaum buscará rebajar las tensiones y acercar posiciones entre los diferentes sectores que integran el partido guinda, especialmente entre el búnker de Omar GarcÃa Harfuch y el de Brugada, entre los que existen fuertes tensiones luego de las definiciones internas de cara al 2024. Como detalló LPO, el equipo del exsecretario de Seguridad demanda una "gran convocatoria a la unidad con respeto y altura" para dejar las diferencias de lado y trabajar de manera conjunta de cara a las próximas elecciones.
A pesar de que el operativo cicatriz todavÃa no se concretó ni se avanzó en importantes definiciones, Morena ya brindó algunas señales en búsqueda de la unidad. Este lunes, Brugada comenzó su campaña electoral con un gran acto en el que participó toda la comandancia oficialista y en el que estuvieron presentes todas las corcholatas que compitieron por la Jefatura de Gobierno, entre ellos el propio GarcÃa Harfuch.
La permanencia de Ebrard en Morena tensiona el operativo cicatriz en CDMX
De esta manera, Sheinbaum volverá a liderar un acto en la ciudad que supo gobernar luego de dos actividades que no dejaron el mejor sabor en su equipo. El primero fue el que se llevó a cabo en el Estadio Azul y que no contó con la asistencia del público deseada, lo que generó fuertes acusaciones entre las diferentes corcholatas por la poca asistencia de gente. El segundo, el que comandó en el Arena de México, donde las porras de Brugada y Harfuch se disputaron la centralidad del evento. Ahora, Sheinbaum buscará dejar las diferencias de lado, afianzar la unidad y respaldar la candidatura de Brugada.
Asimismo, luego de la victoria de Brugada en la CDMX la candidata a presidenta mantuvo una serie de encuentros con la exalcaldesa. "En la Ciudad hay unidad en torno a Clara Brugada, quien estoy segura que encabezará los destinos de la capital de la paÃs", sostuvo a través de sus redes sociales Sheinbaum, quien agregó: "Somos un gran equipo. Juntas haremos historia". Este domingo, la relación polÃtica y el camino electoral hacia 2024 dará un nuevo paso.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.