4T
Sheinbaum comanda la unidad de Morena en CDMX y prepara su primer acto con Brugada
El domingo, la candidata a presidenta se mostrará junto a la exalcaldesa en Tlalpan, Coyoacán e Iztapalapa. La búsqueda de la unidad hacia el 2024.

Luego de la victoria interna de Clara Brugada en Morena, una preocupación creció en el partido guinda: la unidad entre los diferentes grupos y sectores. Fue por esto que, según pudo saber LPO, la candidata a presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, ya les ordenó a las filas oficialistas enfilarse detrás de la exalcaldesa sin mayores resistencias y prepara su primer acto de campaña junto a ella para el próximo domingo.

"Claudia ya dio nos dio a todos la indicación de apoyar a Clara", le reconoció a esta redacción una fuente vinculada al armado electoral para el 2024, quien adelantó que ya se encuentra en preparación el acto que Sheinbaum liderará junto a Brugada el próximo domingo en Tlalpan, Coyoacán e Iztapalapa, la alcaldía que supo comandar la ahora candidata a la Jefatura de Gobierno y uno de sus bastiones electorales.

Ante la dirigencia de Morena y con un acto de unidad, Brugada inició su campaña hacia el 2024

De esta manera, Sheinbaum buscará rebajar las tensiones y acercar posiciones entre los diferentes sectores que integran el partido guinda, especialmente entre el búnker de Omar García Harfuch y el de Brugada, entre los que existen fuertes tensiones luego de las definiciones internas de cara al 2024. Como detalló LPO, el equipo del exsecretario de Seguridad demanda una "gran convocatoria a la unidad con respeto y altura" para dejar las diferencias de lado y trabajar de manera conjunta de cara a las próximas elecciones.

A pesar de que el operativo cicatriz todavía no se concretó ni se avanzó en importantes definiciones, Morena ya brindó algunas señales en búsqueda de la unidad. Este lunes, Brugada comenzó su campaña electoral con un gran acto en el que participó toda la comandancia oficialista y en el que estuvieron presentes todas las corcholatas que compitieron por la Jefatura de Gobierno, entre ellos el propio García Harfuch.

La permanencia de Ebrard en Morena tensiona el operativo cicatriz en CDMX

De esta manera, Sheinbaum volverá a liderar un acto en la ciudad que supo gobernar luego de dos actividades que no dejaron el mejor sabor en su equipo. El primero fue el que se llevó a cabo en el Estadio Azul y que no contó con la asistencia del público deseada, lo que generó fuertes acusaciones entre las diferentes corcholatas por la poca asistencia de gente. El segundo, el que comandó en el Arena de México, donde las porras de Brugada y Harfuch se disputaron la centralidad del evento. Ahora, Sheinbaum buscará dejar las diferencias de lado, afianzar la unidad y respaldar la candidatura de Brugada. 

Asimismo, luego de la victoria de Brugada en la CDMX la candidata a presidenta mantuvo una serie de encuentros con la exalcaldesa. "En la Ciudad hay unidad en torno a Clara Brugada, quien estoy segura que encabezará los destinos de la capital de la país", sostuvo a través de sus redes sociales Sheinbaum, quien agregó: "Somos un gran equipo. Juntas haremos historia". Este domingo, la relación política y el camino electoral hacia 2024 dará un nuevo paso. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Marina del Pilar: Suma Baja California dos años de crecimiento económico ininterrumpidos

Marina del Pilar: Suma Baja California dos años de crecimiento económico ininterrumpidos

LPO (Mexicali)
La industria de la construcción lideró con el mejor desempeño, registrando un incremento anual del 18.7 por ciento en los primeros tres trimestres de 2023.
Proyecto Nación Orgullo se une a la 4T: "No vamos a dejar de presionar por nuestro espacio"

Proyecto Nación Orgullo se une a la 4T: "No vamos a dejar de presionar por nuestro espacio"

LPO
El diputado local Temistocles Villanueva, resaltó que las personas LGBTIQ+ están conscientes del momento histórico que están viviendo y la importancia de mostrar su presencia en la política del país.
Brugada acompañó a Sheinbaum en el Zócalo y aseguró: "La CDMX no acepta retrocesos"

Brugada acompañó a Sheinbaum en el Zócalo y aseguró: "La CDMX no acepta retrocesos"

Por Lucio Garriga Olmo
La candidata capitalina fue la única oradora de la jornada junto a la líder presidencial. "Hay dos modelos: honestidad o corrupción", analizó.
Con el apoyo de Marina del Pilar avanza basificación de personal en IMSS Bienestar

Con el apoyo de Marina del Pilar avanza basificación de personal en IMSS Bienestar

LPO (Mexicali)
En una primera etapa se entregaron 512 bases de 1 mil en beneficio de las y los trabajadores de IMMS-Bienestar, en el marco de los compromisos cumplidos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los caciques de CDMX quieren mostrar fuerza y agitan sus bases para llenar el Zócalo

Los caciques de CDMX quieren mostrar fuerza y agitan sus bases para llenar el Zócalo

LPO
Con el armado electoral de la capital confirmado, los diferentes grupos compiten por mostrar músculo y poder para la campaña local.
Exclusivo: Rubalcava se prepara para ser el senador suplente de Velasco por el Partido Verde

Exclusivo: Rubalcava se prepara para ser el senador suplente de Velasco por el Partido Verde

LPO
La dirigencia de Morena le cedió la candidatura a Alejandro Murat y el alcalde será candidato por el partido ecologista. Su estrategia en la CDMX.