Línea 12
Sheinbaum acusa a la auditora noruega de filtrar documentos de la Línea 12 a Claudio X: "Vamos a juicio"
Anunció la rescisión del contrato. Dijo que en el tercer informe DNV no siguió la metodología de los anteriores. Reprochó la filtración de Xóchitl Gálvez.

Luego de que esta mañana la empresa DNV publicó un comunicado en el que confirmó la entrega del tercer reporte del análisis causa raíz sobre el colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, Claudia Sheinbaum anunció que ya alista una demanda civil contra la empresa por el informe al cual calificó de "falso" y "tendencioso" debido a que la empresa tiene "conflicto de interés" con la oposición.

"DNV saca un comunicado y están planteando este tema; es decir, es un caminito que está ligado a 'Mexicanos por la Corrupción'. Es decir, es parte de esta estrategia, de su publicación original y ahora este proceso, que viene desde hace rato -que nosotros lo indicamos-, de un conflicto de interés", comenzó Sheinbaum Pardo, reprochando que la senadora panista Xóchitl Gálvez publicara un video hablando del contenido del tercer reporte un día antes de que se publique cualquier información.

"Además, entre otras cosas, aparece un abogado que ha litigado contra el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2012 por un asunto electoral y que cuenta con un historial ligado al gobierno del ex presidente, Enrique Peña Nieto", añadió, implicando a DNV con el empresario y líder de la opositora coalición "Va por México", Claudio X. González. "No vamos a permitir, en ningún momento, la vulneración de las víctimas".

A un año del colapso de la Línea 12, Sheinbaum dice que garantizará justicia a las víctimas

Explicó que el tercer informe fue revisado por el Grupo Técnico del Gobierno de CDMX, integrado por las Secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; Obras y Servicios; y Movilidad, el cual determinó que "incumplió con los criterios técnicos", en un "informe deficiente, mal ejecutado y tendencioso". Y se hizo un reporte enviado a DNV donde se muestra que no cumplen con su propia metodología.  

"Convirtió un informe técnico en algo político. ¿Cómo vamos a permitir nosotros eso? Imagínense, va totalmente contra nuestra moral, nuestra ética. En mi caso, he estado visitando a las víctimas, jamás he hecho un uso de eso, sencillamente informarlo, porque nosotros no somos así", dijo Sheinbaum.  

Finalmente, la Jefa de Gobierno informó que inició la rescisión del contrato que sostenía con la empresa DNV, y a través de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales emprenderá un juicio civil contra dicha compañía. "Nosotros no vamos a permitir que se vulnere la verdad del proceso, que se ha estado desarrollando con toda pulcritud, hasta el segundo Reporte de la empresa y que hoy se rompe completamente. Ellos fueron contratados por una metodología que tiene una marca registrada", concluyó.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.