Luego de que la coalición opositora confirmara que Santiago Taboada será su candidato a la Jefatura de Gobierno en las elecciones de 2024, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, apuntó contra las dirigencias del PRI, PAN y PRD a las que acusó de traicionar a la ciudadanÃa. A raÃz de esto, anunció que pondrá "en pausa" su relación con el Frente opositor para crear "el bloque Diamante" en la capital de la capital.
Este martes, Cuevas confirmó que pondrá en "pausa" su relación con la oposición por "falta de palabra, falta de solidaridad y falta de proyecto". De todas maneras, descartó sumarse a las filas de Morena y anticipó que formará "el bloque Diamante" en la demarcación, que consistirá, detalló, en "no dejar entrar a ningún polÃtico oportunista" en el corazón de la capital nacional.
Durante su conferencia de prensa, la alcaldesa acusó a la oposición de no haberle brindado apoyo ni acompañamiento luego de haberse destapado para competir por la Jefatura de Gobierno. Como detalló LPO, finalmente Cuevas no se registró para lucha por el antiguo Ayuntamiento porque ninguno de los partidos que componen la alianza le brindó su apoyo. El PAN optó por Taboada, el PRD cortó relaciones luego de varias disputas y el PRI no le garantizó el espacio.
A raÃz de esto, Sandra Cuevas apuntó con fuerza contra las dirigencias nacionales de los partidos opositores, a los que acusó de traicionar a la ciudadanÃa y haber acordado la candidatura de Taboada a espaldas del alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava. Una de las figuras más atacadas fue el presidente del PRI, Alito Moreno, a quien acusó de "no defender a la patria y doblegarse ante el poder". "No vende a su madre porque ya está muy grande", disparó y relató que el dirigente del tricolor le ofreció una diputación federal a cambio de aceptar el acuerdo en la CDMX.
Cuevas endurece su candidatura en CDMX y la oposición teme por sus nexos con Morena
De esta manera, el futuro de Sandra Cuevas y de la Cuauhtémoc son una fuerte incógnita en la CDMX. El anuncio sobre la creación del "bloque Diamante" fue poco claro y no se sabe qué ocurrirá con la alcaldesa luego de haber rechazado un asiento en San Lázaro y sin definiciones sobre su posible reelección. Asimismo, el devenir de la capital de la capital también es un interrogante porque la oposición no definió, todavÃa, quién encabezará su boleta para retener el poder en 2024.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.