Llegó la hora de la verdad. La revocatoria de mandato de AMLO pondrá a prueba otra vez la organización de Morena. Y el partido tendrá un reto especialmente en la Ciudad de México, porque allà los resultados de 2021 habÃan sido dolorosos. Con esos objetivos de fondo aparece un player que habrá que observar en los próximos dÃas: Tomás Pliego Calvo, el nuevo dirigente del partido en la Ciudad.
El actual dirigente quedó al frente de la organización territorial y también comunicacional para el "DÃa D" de la revocatoria. Allà la Jefa de Gobierno intentará mostrar el peso que tiene el obradorismo en la Ciudad.
Pliego Calvo ya garantizó una cobertura total de fiscalización en todas las casillas de la CDMX, además de preparar un plan de defensa del voto ante la presunta operación que desarrollará el PAN. Tanto es asà que lo denunció ante el INE.
En su denuncia, asegura que el PAN desplegó propaganda que estaba prohibida por la veda. Y se queja que el INE hizo marcaje personal a Morena, pero no condenó la propaganda del partido azul.
Pliego Calvo tiene una larga trayectoria en la vida de la izquierda mexicana. Su madre fue una reconocida guerrillera de la Liga Comunista 23 de Septiembre. Por eso su formación académica se desarrolló en La Habana, Cuba.
En la gestión de Claudia Sheinbaum tuvo un rol importante como Coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana. Y ahora, en la revocatoria, instalará un búnker en las oficinas de Morena para monitorear la movilización de militantes obradoristas.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.