Línea 12
Gaviño: "La Fiscalía está señalando a presuntos culpables, y Marcelo está desesperado"
El diputado del PRD y exdirector de Metro de Mancera podría ser denunciado por Regino Abogados debido a la Línea 12. "No sobrecargué las trabes".

Como lo anunció semanas atrás después de presentar un informe al respecto, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México a cargo de Ernestina Godoy presentó las primeras 10 denuncias por el colapso de la Línea 12 del Metro, el cual dejó 26 muertes en mayo.

Lo anterior lo reveló este lunes el despacho Regino Abogados, el cual a su vez anunció que presentará una denuncia por negligencia criminal en contra de Miguel Ángel Mancera, Jorge Gaviño, Florencia Serranía y Antonio Esteva por el desplome del tramo elevado, a pesar de las advertencias durante que emitió el despacho "Colinas de Buen" por sobrecarga de la vía elevada.

En conferencia de prensa, el diputado Jorge Gaviño -quien fuera director del Metro durante la administración de Mancera Espinosa- desmintió las acusaciones de Regino Abogados y aseguró que Gabriel Regino, "como abogado del secretario Marcelo Ebrard y Enrique Horcasitas" (otro de los denunciados por la Fiscalía capitalina), sólo busca proteger al canciller de sus responsabilidades en la construcción de la Línea 12.

Ebrard se deslindó por el caso de la Línea 12: "Hice lo que tenía que hacer como Jefe de Gobierno" 

"Es un infundio el confundir columnas con confundir un parte que se reestructuró con una parte de se cayó por estar mal construida  y que colapsó. ¿Por qué nos quiere confundir el abogado Regino? Porque la Fiscalía está señalando a varios de sus clientes como presuntos culpables, como presuntos responsables (...) porque quieren proteger políticamente al canciller Ebrard", dijo el diputado Jorge Gaviño.

"Están desesperados. Marcelo está desesperado. Si queremos llevar la discusión a lo político, tendremos que preguntar al único que puede darnos una contestación clara y contundente, al canciller Ebrard: ¿por qué se asignó una obra de esta complejidad mediante un procedimiento irregular y adjudicación que mal llamaron racionalización y que dejó fuera a los demás contendientes?", agregó.

Al cuestionarlo por qué no se demandó a nadie durante la administración de Miguel Ángel Mancera y si esto podrí incurrir en una omisión jurídica, el diputado del PRD recordó que Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro, fue investigado a fondo, y que Grupo Carso e ICA estuvieron demandados durante dos años.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.