Oposición
Lejos del PRI, el equipo de Rubalcava se disputa la sucesión en Cuajimalpa
Sin un futuro asegurado, el alcalde abandonará sus funciones. Más de diez aspirantes, pero apenas cuatro figuras corren con fuerza por su puesto.

Luego de la disputa que lideró contra la dirigencia del PRI, el futuro del actual alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, todavía es una incógnita. Sin embargo, es un hecho que no competirá por un nuevo mandato al frente de la alcaldía, por lo cual, según pudo saber LPO, su equipo de gestión ya comenzó a disputarse la sucesión de cara a las elecciones del año que viene.

Como detalló esta redacción, en octubre el alcalde priista presentó su último informe de gestión y confirmó que abandonaría sus funciones como alcalde para competir por la Jefatura de Gobierno bajo las siglas del PRI. A pesar de esto, el frente opositor en la CDMX confirmó que su candidato será el panista Santiago Taboada, lo que generó el repudio de Rubalcava, quien anunció que abandonaría la militancia en su partido. Esta controversia se resolverá esta semana, luego de que la dirigencia tricolor defina la demanda que presentó en contra del presidente Alito Moreno.

La diputada Luisa Gutiérrez se alista para suceder a Atayde en la presidencia del PAN de CDMX

En este contexto, su equipo de gestión ya trabaja para retener el poder en Cuajimalpa a partir de las elecciones de 2024. Según fuentes consultadas por esta redacción, hay más de diez personas anotadas para participar de la encuesta que se llevará a cabo en los próximos días y que confirmará a la figura que buscará sucederlo. Sin embargo, la definición estará cerrada entre cuatro aspirantes de su círculo más cercano.

El primero de ellos es Jesús Arrieta, el secretario privado y mano derecha del propio Rubalcava que trabaja, además, como presidente del PRI en Cuajimalpa, puesto desde el que opera en favor del alcalde en la capital nacional. Asimismo, en la lista hay una sola mujer con serias chances, Brenda Ruiz, que tiene a su cargo tareas de asesoría de comunicación externas a la demarcación, pero que trabaja desde muy cerca con el alcalde, a quien conoce desde hace muchos años.

Tensión: Sheinbaum les avisó a los alcaldes que no podrán definir a sus sucesores en la CDMX

Asimismo, otro hombre que aspira a conquistar la sucesión es el director general de Acción Social, Cultura y Deporte de la alcaldía, Carlos Madrazo, quien fue el presidente del Partido Verde (PVEM) de la CDMX, donde el propio Rubalcava compitió y por el cual podría volver a hacerlo en las elecciones del año que viene. Otro hombre que aspira al puesto es el actual director general de Desarrollo Social y Humano de la demarcación, Gustavo Mendoza, un hombre que proviene del poderoso grupo Atlacomulco del vecino Estado de México (Edomex).

A pesar de que el nombre que intentará suceder a Rubalcava en 2024 no está confirmado, lo que sí parece ser una certeza es que quien lo haga no lo hará a través de las silgas del PRI. Esto es debe a que en el equipo de Rubalcava esperan una respuesta negativa a la demanda que presentó por el rechazo que el tricolor le brindó a su candidatura a la Jefatura de Gobierno, lo que lo obligaría a abandonar el partido. De esta manera, su equipo podría competir por el Partido Verde (PVEM) y enfrentar a una figura de la alianza que aún mantienen el PAN con el PRD. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Exclusivo: Rubalcava se prepara para ser el senador suplente de Velasco por el Partido Verde

Exclusivo: Rubalcava se prepara para ser el senador suplente de Velasco por el Partido Verde

LPO
La dirigencia de Morena le cedió la candidatura a Alejandro Murat y el alcalde será candidato por el partido ecologista. Su estrategia en la CDMX.
Cuajimalpa recolectó más de 700 árboles de Navidad

Cuajimalpa recolectó más de 700 árboles de Navidad

LPO
La alcaldía reutilizó más de 700 árboles y más de 420 plantas de nochebuena para su reciclaje, que serán utilizadas como abono para camellones, parques y jardines.
Ahora desde la 4T, Rubalcava se aseguró el control total de las candidaturas en Cuajimalpa

Ahora desde la 4T, Rubalcava se aseguró el control total de las candidaturas en Cuajimalpa

LPO
El alcalde de Cuajimalpa colocó a Gustavo Mendoza para sudecerlo y se aseguró el Distrito 17 federal y el 20 local. Su rol en la campaña de Brugada.
Rubalcava espera una senaduría y opera la candidatura de Brugada en cinco alcaldías de la CDMX

Rubalcava espera una senaduría y opera la candidatura de Brugada en cinco alcaldías de la CDMX

LPO
El alcalde de Cuajimalpa contribuye con aparato y estructura en el poniente de la CDMX. El futuro de Cuajimalpa y de su grupo político.
Confirmado: Rubalcava impone a su candidato en Cuajimalpa por Morena

Confirmado: Rubalcava impone a su candidato en Cuajimalpa por Morena

LPO
Se trata de Gustavo Mendoza, director de Desarrollo Social y Humano de la alcaldía, y uno de lo operadores más cercanos a Rubalcava Suárez.
Exclusivo: La campaña que prepara el equipo de Rubalcava para ganar Cuajimalpa sin el PRI

Exclusivo: La campaña que prepara el equipo de Rubalcava para ganar Cuajimalpa sin el PRI

LPO
La estrategia para justificar el salto del PRI al oficialismo. Las disputas entre el Verde y Morena por el siglado y el género.