Seguridad
Cuajimalpa logró la menor incidencia delictiva de CDMX
La alcaldía consiguió los índices más bajos de incidencia delictiva y la percepción de seguridad llegó hasta el 84,5%.

Según un nuevo estudio del Instituto Mexicano, la alcaldía de Cuajimalpa, que comanda de manera interina Carlos A. Gómez Hernández, fue reconocida como la demarcación con los más bajos índices de incidencia delictiva y alta percepción de seguridad, que llegó a niveles del 84,5%.

La demarcación del poniente de la CDMX destacó que dichos resultados se han dado "gracias al monitoreo constante a través de drones, bodycam, torres tácticas, cámaras de seguridad de video vigilancia, así como de "Base Argos", la cual permite vigilar en tiempo real la operatividad de las patrullas y monitorear las 24 horas los siete días de la semana".

Asimismo, destacaron que "se encuentran activos diecisiete puntos de revisión, se entregaron de manera gratuita a los vecinos seiscientos kits de video vigilancia, se incrementó el parque vehicular y elementos de la policía auxiliar, se colocaron GPS a las patrullas y cámaras de video vigilancia en su interior". También cuenta con dos Grupos Especiales de la Policía Auxiliar, denominados G.E.P.A., capacitados y preparados para cualquier emergencia antimotín, asimismo se cuenta con un vehículo táctico denominado "Dragón".

En este contexto, aseguraron que diariamente se realizan operativos nocturnos, así como con los Códigos Águilas en domicilios y establecimientos mercantiles para que la ciudadanía conozca quienes son los policías o los elementos que salvaguardan su seguridad. A raíz de esto, se han implementado programas como el de "Escudo Cuajimalpa", "Acompañamiento a la Mujer", "Código Protoescolar", "Pasajero Seguro", "Acompañamiento Seguro", "Comercio Seguro", entre otross más.

Gracias a la aplicación de WhatsApp, se cuenta con un número exclusivo donde se reciben y canalizan emergencias de las que se hace reporte y el cual está en función y monitoreo 24/7 desde Base Plata y Base Argos, siendo este el centro de monitoreo e inteligencia de la Policía Auxiliar.

Finalmente, el edil reafirmó su compromiso con los ciudadanos y aseguró: "Mi objetivo es no bajar la guardia ante la inseguridad y la delincuencia. Seguiremos trabajando en conjunto con las instituciones necesarias para que los vecinos se sientan respaldados por quienes cuidan de ellos diariamente". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Sheinbaum lideró un acto en Cuajimalpa, donde prometió una universidad y resolver la crisis del agua

Sheinbaum lideró un acto en Cuajimalpa, donde prometió una universidad y resolver la crisis del agua

Por Lucio Garriga Olmo
La candidata a presidenta estuvo junto a Clara Brugada y Gustavo Mendoza. "Tenemos que abarrotar las urnas de votos", aseguró.
Mendoza lidera debate en Cuajimalpa

Mendoza lidera debate en Cuajimalpa

LPO
El candidato a alcalde de Cuajimalpa por Morena presentó su programa de gobierno y destacó los logros alcanzados por Adrián Rubalcava.
García Harfuch reconoció a Cuajimalpa en seguridad

García Harfuch reconoció a Cuajimalpa en seguridad

LPO
El candidato al senado lideró un encuentro junto a Gustavo Mendoza, Adrián Rubalcava, Carlos Madrazo y Brenda Ruiz.
Mendoza promete becas universitarias

Mendoza promete becas universitarias

LPO
El candidato a alcalde de Cuajimalpa brindará ayuda económica para aquellos jóvenes mayores de 18 años con un promedio superior a 8.5 para terminar sus estudios.
Gustavo Mendoza coordinó las prioridades de su campaña con el Verde y el PT

Gustavo Mendoza coordinó las prioridades de su campaña con el Verde y el PT

LPO
El candidato de Morena definió las propuestas principales junto a la dirigencia del Partido Verde y del Partido del Trabajo.
Gustavo Mendoza promete un gabinete con prioridad para las mujeres

Gustavo Mendoza promete un gabinete con prioridad para las mujeres

LPO
El candidato a alcalde de Cuajimalpa aseguró que "es tiempo de mujeres". Seguridad, consejos y asambleas conjuntas, sus propuestas para el voto femenino.