4T
Gustavo Mendoza promete un gabinete con prioridad para las mujeres
El candidato a alcalde de Cuajimalpa aseguró que "es tiempo de mujeres". Seguridad, consejos y asambleas conjuntas, sus propuestas para el voto femenino.

El candidato a alcalde de Cuajimalpa por Morena, Gustavo Mendoza, destacó las candidaturas que encabezan las mujeres este año en las elecciones mexicanas al tener en cuenta las posiciones alcanzadas por Claudia Sheinbaum Pardo y Clara Brugada y, a raíz de esto, adelantó que las mujeres tendrán prioridad en su futuro gabinete en caso de ganar los comicios de junio.

"En Cuajimalpa, trabajaremos para garantizar los derechos de todas las mujeres", aseguró el candidato que aspira a suceder a Adrián Rubalcava al frente de la demarcación, quien competirá como senador por el Partido Verde. "Crearemos programas sociales y consejos, realizaremos acciones encabezadas por mujeres que serán las principales en mi gestión para apoyarnos mutuamente y habrá, también, asambleas públicas para escucharlas", aseguró.

Asimismo, el candidato adelantó que, a través de la secretaría de Seguridad Pública, se buscará "salvaguardar la integridad" de las mujeres ya que, detalló, la alcaldía pondrá a su disposición "patrullas y elementos de unidad de género". "Ofreceremos diversas herramientas y recursos a todas aquellas mujeres que han sufrido algún tipo de violencia y daremos apoyo educativo a sus hijos", agregó.

"Todas las mujeres cuajimalpenses contarán con servicio de salud, psicología, laboral, activación deportiva y talleres, todos encaminados a su empoderamiento. Implementaremos estrategias enfocadas en su beneficio promoviendo su bienestar y seguridad para que puedan tener un espacio seguro. No están solas, las apoyaremos", profundizó.

Asimismo, durante uno de los recorridos que realizaron de manera conjunta, Mendoza y Rubalcava coincidieron en destacar que "la unidad será la fuerza que garantizará una demarcación de vanguardia". "Más allá de los colores, seguiremos trabajando, impulsando, respetando y fomentando nuestros usos y costumbres", sostuvo el candidato a alcalde. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Sheinbaum lideró un acto en Cuajimalpa, donde prometió una universidad y resolver la crisis del agua

Sheinbaum lideró un acto en Cuajimalpa, donde prometió una universidad y resolver la crisis del agua

Por Lucio Garriga Olmo
La candidata a presidenta estuvo junto a Clara Brugada y Gustavo Mendoza. "Tenemos que abarrotar las urnas de votos", aseguró.
Mendoza lidera debate en Cuajimalpa

Mendoza lidera debate en Cuajimalpa

LPO
El candidato a alcalde de Cuajimalpa por Morena presentó su programa de gobierno y destacó los logros alcanzados por Adrián Rubalcava.
García Harfuch reconoció a Cuajimalpa en seguridad

García Harfuch reconoció a Cuajimalpa en seguridad

LPO
El candidato al senado lideró un encuentro junto a Gustavo Mendoza, Adrián Rubalcava, Carlos Madrazo y Brenda Ruiz.
Mendoza promete becas universitarias

Mendoza promete becas universitarias

LPO
El candidato a alcalde de Cuajimalpa brindará ayuda económica para aquellos jóvenes mayores de 18 años con un promedio superior a 8.5 para terminar sus estudios.
Cuajimalpa logró la menor incidencia delictiva de CDMX

Cuajimalpa logró la menor incidencia delictiva de CDMX

LPO
La alcaldía consiguió los índices más bajos de incidencia delictiva y la percepción de seguridad llegó hasta el 84,5%.
Gustavo Mendoza coordinó las prioridades de su campaña con el Verde y el PT

Gustavo Mendoza coordinó las prioridades de su campaña con el Verde y el PT

LPO
El candidato de Morena definió las propuestas principales junto a la dirigencia del Partido Verde y del Partido del Trabajo.