4T
Cuauhtémoc Blanco no se baja de la CDMX y Morena ya analiza un posible efecto sorpresa
El gobernador no tiene estructura ni aparto en la capital, pero cuenta con conocimiento. ¿Afecta a Harfuch o a Brugada?, la pregunta.

A pesar de que los nombres más fuertes del oficialismo para disputar la capital nacional en las elecciones de 2024 son los de Omar García Harfuch y Clara Brugada, la estrella de fútbol y actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, no se baja de la contienda electoral y se prepara para ser parte de la encuesta final del partido guinda. A raíz de esto, según pudo saber LPO, la dirigencia oficialista ya analiza un posible efecto sorpresa que impacte en el futuro armado electoral.

"Fue una estrella nacional del fútbol. Todo el mundo lo conoce", le aseguró a esta redacción una fuente encargada del armado político de Morena para las elecciones de 2024, donde el oficialismo buscará retener la CDMX ante un escenario electoral difícil. "No tiene estructura, no tiene aparato y no tiene operadores, pero tiene conocimiento y capacidad financiera", agregó esta misma persona, quien reconoció que, ante este escenario, se sospecha de un posible efecto sorpresa del actual gobernador de Morelos.

La interna entre García Harfuch y Clara Brugada divide al gabinete de Martí

El problema frente a una posible candidatura de Cuauhtémoc Blanco es que la dirigencia de Morena, por ahora, no lo tiene analizado socialmente ni contabilizado en las encuestas. Hasta el momento, los diferentes sondeos que se publicaron no lo incluyen y, ante este escenario, el posible electorado que podría llegar a reunir es una incógnita. ¿Cuántos votos podría llegar a sacar y a quién afectaría, a García Harfuch o a Brugada?, son algunas de las preguntas que circulan en estos momentos por los pasillos del partido guinda.

Al mismo tiempo, la postulación de Cuauhtémoc Blanco podría resolver un problema de Morena y permitir, de esta manera, la candidatura de más de un hombre en la encuesta que definirá la boleta en la CDMX. Como detalló LPO, la dirigente de Morena analiza la postulación de Cristina Cruz para dividir el voto femenino ante Clara Brugada. Lo mismo, aseguran, debería ocurrir entre los hombres y es en este escenario donde la exestrella del América podría ser una solución más que un problema.

Morena estudia la candidatura de Cristina Cruz para disputarle el voto femenino a Brugada

El escenario es diferente con Mario Delgado, quien este lunes volvió a reconocer sus intenciones de competir por el antiguo Ayuntamiento. "Yo sí sé cómo gobernar la Ciudad. Tengo la experiencia en áreas fundamentales y sé que no solo hay que ganar la elección, sino que hay que saber gobernar", aseguró en declaraciones a la prensa donde adelantó que, en caso de competir, abandonaría sus funciones al frente del partido.

La diferencia entre Delgado y Blanco es que Morena sí tiene analizado el escenario electoral con el presidente de Morena y sabe que sus preferencias electorales se ubican por debajo del 15%. De esta manera, ya sabe qué esperar de una posible candidatura suya y cómo impactaría en el escenario final. La incógnita es el gobernador de Morles, quien ya rechazó competir por la alcaldía Cuauhtémoc e insiste con ser partícipe de un escenario en el que, por ahora, no es tenido en cuenta. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Exclusivo: Morena presentará a Cuauhtémoc Blanco para competir con Mancera como diputado en la GAM

Exclusivo: Morena presentará a Cuauhtémoc Blanco para competir con Mancera como diputado en la GAM

LPO
El gobernador de Morelos será candidato por el Distrito 7 federal para luchar contra el exjefe de Gobierno. Su jugada para evitar problemas judiciales.
Cuauhtémoc se reunió con Delgado y retiró su candidatura por la CDMX

Cuauhtémoc se reunió con Delgado y retiró su candidatura por la CDMX

LPO
El gobernador de Morelos aseguró que priorizó "la unidad del movimiento". "Donde Morena me necesite, ahí estaré", manifestó.
Cuauhtémoc Blanco irá por la CDMX y pedirá licencia en Morelos

Cuauhtémoc Blanco irá por la CDMX y pedirá licencia en Morelos

LPO
El goberandor descartó competir por la alcaldía Cuauhtémoc y aseguró que no se "achica" ante Brugada y García Harfuch. "Que gane el mejor", aseguró.
El juicio político que enfrenta en Morelos dificulta los sueños de Cuauhtémoc Blanco en CDMX

El juicio político que enfrenta en Morelos dificulta los sueños de Cuauhtémoc Blanco en CDMX

LPO
El Congreso trata un pedido de destitución presentado por asociaciones de abogados. Su desembarco en la capital nacional cada vez es más difícil.
Cuauhtémoc Blanco sueña con la CDMX, pero en Morena lo piensan como alcalde de la Cuauhtémoc

Cuauhtémoc Blanco sueña con la CDMX, pero en Morena lo piensan como alcalde de la Cuauhtémoc

LPO
El gobernador quiere competir por la capital de la capital, pero el partido guinda lo quiere tentar con la alcaldía. La carrera para derrotar a Cuevas.
Cuauhtémoc Blanco confirmó que en 2024 buscará ir por la CDMX

Cuauhtémoc Blanco confirmó que en 2024 buscará ir por la CDMX

LPO
Como anticipó LPO, el gobernador de Morelos será parte del proceso interno de Morena. "En caso de que las cosas no se den, regresaré al fútbol", prometió.