Luego de los primeros movimientos de Morena de cara a las elecciones de la CDMX en 2024, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, confirmó que se anotará en la interna del partido guinda para suceder a Martí Batres y que, a raíz de esto, en los próximos días pedirá licencia para abandonar sus funciones a cargo del estado que comanda desde 2018.
"Yo se los había dicho", aseguró este miércoles en declaraciones a la prensa, donde aclaró que si no confirmó su campaña antes fue "porque no eran los tiempos" electorales correspondientes. Ante este nuevo reto, adelantó, conversará con el presidente de Morena, Mario Delgado, para definir los pasos a seguir y "poder ir a la CDMX a trabajar y a convencer a la gente".
La interna entre García Harfuch y Clara Brugada divide al gabinete de Martí Batres
De esta manera, la exestrella del fútbol nacional se sumará a la contienda de la que participarán, también, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quien ya pidió licencia para enfrentar sus retos electorales; y, además, el ahora exsecretario de Seguridad local, Omar García Harfuch, quien renunció al gabinete que lidera Martí Batres para iniciar su primera cruzada electoral.
A pesar de que Cuauhtémoc Blanco aparece por detrás de ambas figuras en los diferentes sondeos de opinión, el gobernador de Morelos sostuvo que "no se va a achicar" en la interna de Morena y agregó: "Si no me achicaba con los alemanes ni con los italianos, menos con los aspirantes". "Nací ahí, crecí ahí y me tiene mucho cariño la gente. Esto es como el fútbol, que gane el mejor", profundizó.
Exclusivo: Harfuch ya arma un equipo de operadores políticos para construir estructura en CDMX
Como relató LPO, la comandancia de Morena perfila con mayor fuerza a Cuauhtémoc Blanco como candidato a la alcaldía Cuauhtémoc para competir para suceder a Sandra Cuevas, pero el gobernador desechó dicha posibilidad. "Me quieren allá, pero no", manifestó este miércoles para descartar una posible candidatura por la capital de la capital.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.