
En la carrera electoral en la previa de las elecciones de 2024 son muchas las figuras que aspiran a alguna candidatura para ocupar un cargo público. Una de ellas es la antigua estrella del fútbol mexicano y actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien se postuló como candidato de Morena para suceder a Claudia Sheinbaum Pardo al frente de la CDMX, pero, según pudo saber LPO, en el partido guinda lo observan como un posible candidato en la alcaldÃa Cuauhtémoc para derrotar a Sandra Cuevas.
En marzo, el hombre que supo brillar en el América confirmó que desea participar en el proceso interno del partido guinda para competir por la capital nacional y que, en caso de ser electo como candidato, renunciará a su cargo en Morelos. "Como lo ha dicho el presidente, te vas a encuestas y si ganas tienes que dejar el cargo para poder aspirar a otro cargo; entonces, cuando se den los tiempos tendré que pedir licencia", manifestó.
Monreal postula a TemÃstocles Villanueva en la interna de Morena por la alcaldÃa Cuauhtémoc
A pesar de sus anhelos, Cuauhtémoc Blanco no logra gravitar en la interna del partido guinda y, por ahora, no aparece con importantes Ãndices de preferencia electoral en las encuestas, que son lideradas por otras figuras que trabajan por la Jefatura de Gobierno desde hace más tiempo. A raÃz de esto, según pudo saber LPO, la dirigencia local lo comienza a observar como un posible contendiente en la alcaldÃa Cuauhtémoc, donde Sandra Cuevas dejará el poder en 2024.
La alcaldÃa Cuauhtémoc es un desafÃo para Morena. Aún persiste en la memoria oficialista el apoyo que el coordinador en el Senado federal, Ricardo Monreal, le brindó a Sandra Cuevas para que se convierta en alcaldesa con las siglas del PAN. A raÃz de esto, la candidatura en la capital de la capital debe ser, sostienen diversas fuentes consultadas, lo suficientemente fuerte como para ganar y, a la vez, consensuada para sanar viejas heridas y evitar posibles nuevas peleas.
En este escenario, Cuauhtémoc Blanco se convierte en un posible candidato. Su cuestionada administración al frente de Morelos y sus bajos números en la capital dificultan su sueño de ser jefe de Gobierno, pero no asà la posibilidad de ser alcalde. A pesar de todo es un hombre que cuenta con una importante cuota de conocimiento y es una figura que puede ser lo suficientemente disruptiva como para competir y ganar.
Hasta el momento nada está confirmado y si el gobernador decide disputar la Cuauhtémoc, deberá enfrentar la interna oficialista para la cual ya están anotados el diputado local, TemÃstocles Villanueva, y el senador federal Gabriel GarcÃa, quien también aparece como posible candidato en el corazón de la capital nacional.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.