Tal como lo adelantó esta redacción, el exjugador de fútbol y actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, confirmó que será parte del proceso interno de Morena y que participará de las encuestas del partido guinda para ser el candidato oficialista en la CDMX en las elecciones del año que viene.
En declaraciones a la prensa durante una visita que realizó este viernes a Cuautla, el gobernador anticipó que será parte del proceso de encuestas de Morena y que, en caso de ser elegido como el hombre para suceder a la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se tomará licencia en sus actuales funciones y volverá a participar de un proceso electoral.
Cuauhtémoc Blanco cada vez más convencido de disputar la sucesión de Sheinbaum en CDMX
"Como lo ha dicho el presidente te vas a encuestas y si ganas tienes que dejar el cargo para poder aspirar a otro cargo, entonces cuando se den los tiempos tendré que pedir licencia", manifestó este viernes ante las preguntas de la prensa.
Con estas declaraciones, el histórico jugador de fútbol acaba con los rumores que lo pronosticaban como posible candidato en la alcaldÃa Cuauhtémoc para suceder a la panista Sandra Cuevas o aquellos dichos que lo posicionaban como candidato a senador federal.
Cuauhtémoc busca una senadurÃa a cambio de entregar la gubernatura a la jefa de LoterÃa
De todas maneras, Cuauhtémoc Blanco todavÃa no aparece en el radar electoral como una figura fuerte para competir por la capital nacional en una carrera en la que aparecen mejor posicionados el secretario de Seguridad, Omar GarcÃa Harfuch, o la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, por ejemplo.
A raÃz de esto, el propio gobernador de Morelos ya adelantó que si los números le son adversos regresará al fútbol para ser director técnico de algún conjunto de la liga local. "En caso de que las cosas no se den, regresaré al futbol, yo no me obsesiono como muchos polÃticos, podrÃa ser entrenador de algún equipo, después del América y después de la Selección Mexicana", manifestó.
Una encuesta de Massive Caller asegura que la oposición ganarÃa la CDMX en 2024
La carrera polÃtica del exjugador de fútbol comenzó en el 2015, cuando se postuló para ser alcalde de Cuernavaca, pero su primer gran objetivo lo logró en 2018, cuando fue electo gobernador de Morelos con el 52% de los votos bajo la representación polÃtica del Partido Encuentro Social (PES) que fue parte de la coalición Juntos Hacemos Historia.
De esta manera, Blanco podrÃa despejar el camino por la sucesión en su propio estado, donde la directora de la LoterÃa Nacional, Margarita González Saravia, busca ser la candidata oficialista. Ejemplo de ello son las diferentes pintadas que ya inundan las calles locales que dicen #EnMorelosEsMargarita.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.