Tal y como lo informó esta redacción semanas atrás, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, definió la sucesión en su demarcación al tener en cuenta que no podrá ser reelecto en estas elecciones, en favor del Partido Verde para el que ya opera tras abandonar las filas del PRI junto al senador Eruviel Ávila y luego de saltar de la alianza opositora al proyecto presidencial que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo.
En ese contexto, Rubalcava Suárez logró que el director general de Desarrollo Social y Humano de su alcaldía, Gustavo Mendoza, se convierta en el abanderado de Morena para contender por Cuajimalpa en las elecciones del 2 de junio próximo.
El anuncio lo hizo el presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, quien en sus redes sociales confirmó la postulación. "En Cuajimalpa un gran compañero nos va a representar, Gustavo Mendoza será quien coordine la defensa de la Cuarta Transformación en la alcaldía", escribió el dirigente estatal morenosta.
"Reconocer el compromiso y entrega de todas y todos los que participaron en este proceso ¡Vamos en unidad!", agregó Ramírez Mendoza en su cuenta de Twitter sobre Gustavo Mendoza quien trabajó en distintas direcciones mientras Rubalcava tomó el mando de la demarcación. Se trata de un licenciado en relaciones internacionales cercano al alcalde.
Segunda baja en el gabinete de Martí: Ulloa renunció para competir por San Lázaro
Por su parte, el coordinador del Partido Verde en el Congreso de la CDMX, el diputado Jesús Sesma Suárez, felicitó a Gustavo Mendoza y le garantizó que cuenta "con todo el apoyo de la #FamiliaVerde y de los liderazgos del @VerdeCDMX ¡Juntos venceremos!", aseguró el dirigente capitalino del Verde.
Entre los otros suspirantes a la alcaldía, alrededor de 15 perfiles que se quedaron en el camino, se encuentran el secretario particular del alcalde de Cuajimalpa, Jesús Arrieta; el director general de Acción Social, Cultural y Deporte, Carlos Madrazo; y, también, la asesora de comunicación Brenda Ruiz.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.