Oposición
Chertorivski sufrió con la polarización: "Traje palomitas porque no quieren discutir conmigo"
El candiato de MC aseguró que Brugada propone el "conformismo" y Taboda el "apocalipsis". Su estrategia para ganar competitivad en la previa de las elecciones.

Durante el debate de este domingo, el candidato a jefe de Gobierno por Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, intentó romper la fuerte polarización que existe en la CDMX entre Morena y el PAN a partir de humoradas y una fuerte insistencia en difundir sus propuestas para la capital. "Traje palomitas para verlos pelear", aseguró para intentar colocarse en puestos electorales competitivos.

La estrategia del candidato naranja fue definida de entrada, cuando en su primera intervención aseguró que la oficialista, Clara Brugada, propone "el conformismo" y el panista, Santiago Taboada, "el apocalipsis". "Yo soy un candidato de respuestas y propuestas", aseguró por su parte Chertorivski, quien intentó romper la polarización que marcan las encuestas y que lo relegan al tercer luego con menos del 15% de intención de voto.

Taboada atacó a Morena por la Línea 12 y Clara replicó: "A ti se te cayó el Cártel Inmobiliario"

El punto máximo de su estrategia llegó a mitad de debate, cuando Brugada y Taboada se disputaban propuestas, críticas y denuncias múltiples por sus gestiones al frente tanto de Iztapalapa como de Benito Juárez. "Yo me traje hasta mis palomitas porque ya sabía que no iban a querer discutir conmigo. Aquí estoy, discutamos en serio. La ciudad no merece sombrerazos, merece propuestas y candidaturas que discutan los problemas y los temas", aseguró.

A partir de ese momento, cuando Brugada y Taboada se enfrentaban en nuevos rounds del debate, Chertorivski apelaba a sus palomitas para generar empatía con el público que siguió el debate a través de las diferentes transmisiones. En otro momento, luego de una serie de propuestas hechas por el líder del PAN, el candidato naranja le replicó: "Si vas a hablar de mis propuestas, cita mi libro que ya vieron que queda feo eso de ir plagiando", disparó al hacerle entrega de uno de sus últimos escritos publicados sobre la CDMX. 

El reloj de Taboada generó una polémica en las redes: "Cuesta 150 mil pesos"

Con esta estrategia,  Chertorivski buscó ganar protagonismo y escalar posiciones en las diferente encuestas en la previa de las elecciones, que lo colocan, por ahora, en un tercer lugar con menos del 15% de intención de voto, muy por debajo de Clara Brugada y Santiago Taboada, quienes se disputan la punta con números que superan los 30, 40 o los 50 puntos en diferentes sondeos. En los próximos días se observará si su participación en el debate generó los objetivos deseados o si, por el contrario, la fuerte polarización que se registra en la CDXM lo sigue condenado a la última posición. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El PAN descarta que se baje Chertorivski, pero negocia el apoyo de candidaturas locales de MC

El PAN descarta que se baje Chertorivski, pero negocia el apoyo de candidaturas locales de MC

LPO
En el búnker de la Alianza aseguran que la pelea entre Máynez y Xóchitl imposibilitó un acuerdo en la ciudad. La disputa por los distritos y alcaldías.
Las candidaturas de la CDMX firmaron un acuerdo "por la paz" junto a la Iglesia

Las candidaturas de la CDMX firmaron un acuerdo "por la paz" junto a la Iglesia

LPO
Brugada, Taboada y Chertorivski coincidieron en la neceisdad de atender los problemas que generan desigualdad y violencia. Los siete puntos de la agenda.
Encuesta: Clara arrancó la campaña en la Ciudad de México 16 puntos arriba de Taboada

Encuesta: Clara arrancó la campaña en la Ciudad de México 16 puntos arriba de Taboada

LPO
La candidata de Morena alcanza una preferencia de 54,3%, mientras el panista suma 38,6%. Muy lejos, Salomón Chertorivski llega al 7,1%.
Encuesta: Brugada se consolida en la CDMX y le saca casi 20 puntos de distancia a Taboada

Encuesta: Brugada se consolida en la CDMX y le saca casi 20 puntos de distancia a Taboada

LPO
Según un nuevo sondeo, la exalcaldesa llega al 52,7% de las preferencias electorales. La alianza roza el 33% y Chertorivski llega al 14%. Los números a la espera de la campaña final.
La campaña de Brugada aclara supuesta sanción en su contra presentada por MC

La campaña de Brugada aclara supuesta sanción en su contra presentada por MC

LPO
El candidato de MC, Salomón Chertorivski, adelantó multas en contra de la exalcaldesa, pero en su equipo lo niegan y piden esperar al fallo final.
"La CDMX está en uno de sus momentos más complejos y sé qué hacer para que le vaya mejor"

"La CDMX está en uno de sus momentos más complejos y sé qué hacer para que le vaya mejor"

Por Lucio Garriga Olmo
En diálogo con LPO, el candidato a jefe de Gobierno de MC anticipa una "elección de Estado" ante Morena y asegura que "la alianza está frita".