Durante el debate de este domingo, el candidato a jefe de Gobierno por Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, intentó romper la fuerte polarización que existe en la CDMX entre Morena y el PAN a partir de humoradas y una fuerte insistencia en difundir sus propuestas para la capital. "Traje palomitas para verlos pelear", aseguró para intentar colocarse en puestos electorales competitivos.
La estrategia del candidato naranja fue definida de entrada, cuando en su primera intervención aseguró que la oficialista, Clara Brugada, propone "el conformismo" y el panista, Santiago Taboada, "el apocalipsis". "Yo soy un candidato de respuestas y propuestas", aseguró por su parte Chertorivski, quien intentó romper la polarización que marcan las encuestas y que lo relegan al tercer luego con menos del 15% de intención de voto.
El punto máximo de su estrategia llegó a mitad de debate, cuando Brugada y Taboada se disputaban propuestas, crÃticas y denuncias múltiples por sus gestiones al frente tanto de Iztapalapa como de Benito Juárez. "Yo me traje hasta mis palomitas porque ya sabÃa que no iban a querer discutir conmigo. Aquà estoy, discutamos en serio. La ciudad no merece sombrerazos, merece propuestas y candidaturas que discutan los problemas y los temas", aseguró.
A partir de ese momento, cuando Brugada y Taboada se enfrentaban en nuevos rounds del debate, Chertorivski apelaba a sus palomitas para generar empatÃa con el público que siguió el debate a través de las diferentes transmisiones. En otro momento, luego de una serie de propuestas hechas por el lÃder del PAN, el candidato naranja le replicó: "Si vas a hablar de mis propuestas, cita mi libro que ya vieron que queda feo eso de ir plagiando", disparó al hacerle entrega de uno de sus últimos escritos publicados sobre la CDMX.
El reloj de Taboada generó una polémica en las redes: "Cuesta 150 mil pesos"
Con esta estrategia, Chertorivski buscó ganar protagonismo y escalar posiciones en las diferente encuestas en la previa de las elecciones, que lo colocan, por ahora, en un tercer lugar con menos del 15% de intención de voto, muy por debajo de Clara Brugada y Santiago Taboada, quienes se disputan la punta con números que superan los 30, 40 o los 50 puntos en diferentes sondeos. En los próximos dÃas se observará si su participación en el debate generó los objetivos deseados o si, por el contrario, la fuerte polarización que se registra en la CDXM lo sigue condenado a la última posición.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.