4T
Caballero respalda la candidatura de Burgueño y anuncia que no impugnará la decisión de Morena
En la interna, la alcadesa de la ciudad fronteriza no consiguió la postulación a la reelección. "Uno no muerde la mano que le dio las oportunidades", dijo.

A través de una transmisión en vivo, la alcaldesa Montserrat Caballero anunció que no impugnará la decisión de Morena de entregar la candidatura a la presidencia municipal de Tijuana a Ismael Burgueño Ruiz, pues respeta y confía en el presidente Andrés Manuel López Obrador y la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.

"Siempre lo dije, la decisión que mi partido tomará era la decisión que yo iba a respetar, uno no muerde la mano que le dio las oportunidades", dijo Caballero Ramírez. "Hoy el partido decidió que otra persona liderará los trabajos y yo voy a respetar la decisión del partido, me voy a mantener al margen de las campañas, sobretodo de esta en particular".

En el mismo sentido, la presidenta municipal morenista reconoció que su proyecto de reelección no se efectuará por los que "me voy a mantener al margen de la campaña" porque atenderá su principal compromiso "que es gobernar la ciudad".

Se trata de la primera aparición pública de Montserrat Caballero desde que la mañana del miércoles la gobernadora Marina del Pilar confirmó los nombres de seis de las siete candidaturas de Morena a la presidencias municipales de Baja California, incluyendo Tijuana con Burgueño Ruiz como el abanderado, para sorpresa de la mayoría.

Marina del Pilar sobre el nombramiento de Burgueño como candidato por Tijuana: "Debo cuidar lo que digo"

Este miércoles, durante su conferencia de prensa mañanera, Marina del Pilar informó que habló con Caballero Ramírez con quien acordó seguir trabajando "hasta el último día de su gobierno". "Hablé con ella en el transcurso de la mañana. Quedamos en platicar, en seguir trabajando juntas hasta el último día de su gobierno", dijo la gobernadora.

Y remató: "Somos muy buenas compañeras y seguiremos trabajando en beneficio de Tijuana". Sobre Burgueño comentó que "es un hombre inteligente, es un hombre trabajador" que viene "de la base del movimiento" y que tiene la capacidad de enfrentar los retos que tiene una ciudad como Tijuana.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
"No me parece a mí que Jaime Bonilla tenga tanto poder, quisiera yo"

"No me parece a mí que Jaime Bonilla tenga tanto poder, quisiera yo"

Por Fernanda López (Tijuana)
La exalcaldesa de Tijuana habla de su salida de Morena y responde sobre la crisis política en BC así como la recientes acusaciones de Marina del Pilar en contra del exgobernador. "Trampa o no, hay que aclararlo".
Montserrat niega irregularidades en el Malecón y atribuye el retraso al gobierno de Burgueño

Montserrat niega irregularidades en el Malecón y atribuye el retraso al gobierno de Burgueño

LPO (Tijuana)
La exalcaldesa aseguró que dejó el proyecto financiado y listo para concluirse. Rechazó que durante su administración existieran observaciones federales por daños ambientales o falta de permisos.
Montserrat Caballero tampoco tiene visa americana y lo justifica por un trámite migratorio

Montserrat Caballero tampoco tiene visa americana y lo justifica por un trámite migratorio

LPO (Tijuana)
La exalcaldesa de Tijuana informó que actualmente no cuenta con visa estadounidense y señaló que su participación en el proceso electoral dependerá de resolver su estatus migratorio ante Estados Unidos.
Caballero Ramirez en imagen de archivo 
Foto: Juan Pablo Guerra

Caballero Ramirez deja Morena con futuro incierto, pero con tinte electoral

Por Juan Pablo Guerra (Tijuana)
Su renuncia a Morena ocurre tan solo 24 horas después de la renuncia de Alfredo Álvarez Cárdenas a la Secretaría General de Gobierno de BC
El panorama de Morena BC (y aliados) de cara al 2027

El panorama de Morena BC (y aliados) de cara al 2027

Por JP Guerra y JP Gaona
El diputado Castro Trenti ya ha reclutado a otro ex colaborador de Montserrat Caballero Ramírez en Gastélum Rivera "El patitas".
Caballero convierte denuncias en su contra en un show mediático fuera de lugar

Caballero convierte denuncias en su contra en un show mediático fuera de lugar

LPO (Tijuana)
La exalcaldesa de Tijuana es citada por al menos tres expedientes abiertos, mientras acumula señalamientos bajo investigación.