La dirigente y fundadora del Partido del Trabajo en Nuevo León, Guadalupe RodrÃguez MartÃnez, informó que aún continúan en desacuerdo con la repartición de puestos de elección pública que acordó Morena y el Partido Verde en la entidad.
Aseguró que apenas les otorgaron seis candidaturas por alcaldÃas, mientras no recibieron ninguna diputación, regidurÃa ni sindicatura. Alertó que, en caso de no cumplirse un mejor acuerdo, dejarán la coalición y competirán por su cuenta.
"En el convenio al PT le quitan las diputaciones, de alcaldÃas nos dejan seis de 51 y ninguna regidurÃa y ninguna sindicatura, es inadmisible, es inequitativo. Si no se ha modificado, nuestra duda es qué intereses oscuros hay detrás para que no se concrete la coalición, no somos nosotros los que estamos con la ficha negra", dijo la dirigente del PT.
"Queremos que cumplan con el convenio, la coalición es provisional, pero como no se ha cumplido, tenemos hasta mañana a las 11.59 de la noche para que se modifique, si no hay voluntad polÃtica entonces estaremos presentando nuestro retiro de la coalición", añadió.
Ante la primicia de LPO en el que el Partido Verde estarÃa operando junto a Jaime RodrÃguez Calderón, asà como las evidencias de que existe una ruptura dentro de la 4T, RodrÃguez MartÃnez aseguró que sà existe "algo oscuro detrás" de los acuerdos.
"Podemos decir que nos da pena que estén echando a la basura una coalición fuerte... Ya se hizo un siglado el 3 de febrero, equitativo, donde estuvimos de acuerdo todos, en aquel momento nos dijeron que mañana se llevarÃa al Instituto, pero ese mañana no ha llegado", comentó la dirigente.
"Los rumores que hay de si se vendieron candidaturas, la franquicia, o no, nosotros hemos estado ajenos a esa rumorologÃa, pero... el estar ‘al 5 para las 12' sin acuerdo y que digan que el PT se sale, no es asÃ, ellos no cumplieron, hay algo oscuro atrás... El PT no se retira, nos están retirando por intereses ajenos a la 4T", puntualizó
Al igual que ayer, la mesa nacional de la coalición analizará el tema el dÃa de mañana para resolver esta situación, sin embargo, aseguró que Mario Delgado y Claudia Sheinbaum están enterados del asunto. Apuntó, sin mencionarla, contra Viridiana Lorelei.
"Ayer se sentó la mesa nacional para el tema de Nuevo León, pero no se resolvió. Tenemos dos papeles, el papel que no queremos presentar ante el INE mañana (hoy) a las 11.59, es decir que el PT por falta de un acuerdo equitativo participa pero no somos nosotros quienes nos salimos", argumentó.
"Mario Delgado está enterado, él quiere que en Nuevo León haya coalición total, también la postura de Claudia Sheinbaum. Aquà hay una dirigencia estatal, es la responsable de todo esto, todos sabemos quién es y es ella", concluyó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.