
Después del ataque que uno de sus escoltas recibió la semana pasada en la Zona Centro, la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero RamÃrez, confirmó en atención a medios que sigue teniendo amenazas contra su persona.
Luego de que se diera a conocer la versión de la FiscalÃa sobre lo ocurrido donde se informó que el ataque que sufrió un escolta de la primera edil en dÃas pasados iba dirigido en contra de uno de sus elementos llamado "La Puma", la alcaldesa opinó que hay "muchas dudas" en torno a dichas declaraciones por lo que pidió a la FGE se esclarezca esta investigación.
En cuanto al elemento de su equipo en peligro aseguró que "La Puma" no es escolta, y que realiza actividades administrativas y purgó una pena por esos antecedentes. De igual manera, en tanto a los ajustes en su equipo de seguridad, indicó que habrá ajustes, señalando que van a estar más reforzados en armas.
Carpio respondió a Caballero: "Su seguridad es una responsabilidad de su propia corporación"
"Ajustes muy simples para no quitarle al ciudadano policÃas en la calle, yo voy a continuar con los elementos hasta ahorita", comentó Caballero RamÃrez.
También cuestionó que en un primer momento se dijera que fueron cuatro los detenidos por estos hechos y que finalmente solo sea uno el que esté detenido, además que aseguró que estas personas habÃan sido detenidos dos semanas antes "y ahora dos semanas después ocurre esto con su servidora".
A su vez y sobre el reforzamiento de la seguridad, agregó que tras lo ocurrido elementos de la Guardia Nacional se encuentran en los alrededores del Palacio Municipal. Realizada una mesa de seguridad, Caballero RamÃrez dijo que se encuentra en espera de conocer la estrategia en seguridad por parte de Gobierno del Estado y la FiscalÃa General del Estado (FGE) resulte y se brinde justicia, no para ella, sino para los ciudadanos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.