China
Tras la caída del swap con China, el gobierno celebró que Taiwan le regaló 300 pan dulces
Agustín Romo se sacó una foto en la Oficina Comercial y defendió que isla sea la primera en "libertad económica". "Cambiamos el swap por cajas navideñas", dijo una fuente diplomática.

Si faltaba algo para empeorar al relación de China con el gobierno de Javier Milei era un gesto con Taiwán. Lo tuvo Agustín Romo, diputado provincial de la Libertad Avanza que integró los equipos de comunicación de la campaña junto a Fernando Cerimedo. 

Romo publicó una foto en la Oficina Comercial de Taiwán junto a su responsable en una clara provocación a China que sostiene que la isla es parte de su territorio y rechaza todo tipo de intención de separatismo. 

China pidió un gesto "amistoso" a Milei para destrabar el swap

 "Hoy estuve en la Oficina Comercial de Taiwán. Nos regalaron 300 cajas navideñas para los más necesitados que vamos a estar repartiendo en la Provincia de Buenos Aires", publicó el legislador. 

"Taiwan está en el puesto número uno del índice de libertad económica. Un ejemplo para el mundo libre", continuó omitiendo que el gran salto industrializador se dio entre los 50 y los 80, con una activa y eficaz intervención estatal. 

Taiwan está en el puesto número uno del índice de libertad económica. Un ejemplo para el mundo libre

Lo más grave del gesto de Romo es que Argentina no reconoce a Taiwan y defiende la política de una sola China y se produce luego de la fallida reunión del 12 de diciembre en la Casa Rosada con Wu Weihua, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China y enviado especial de Xi Jinping. El único país de la región que reconoce a Taiwán es Paraguay.

Diana Mondino.

Como adelantó en exclusivo LPO, el preocupación del enviado de China es la desconexión entre el equipo económico que lidera Toto Caputo y Diana Mondino. El ministro de Economía es partidario de utilizar el swap para pagarle al FMI e incluso fue parte de la gestión de ampliación del financiamiento chino durante la presidencia de Macri, pero choca con el mal disimulado tono anti China de Mondino. 

Es un desastre. El tema Taiwán número uno para China. Cruzaron una línea roja que no se atrevió ni Donald Trump ni Jair Bolsonaro

Además, la Canciller defendió la autodeterminación de Taiwan de manera insólita y ante la mirada sorpresiva de la delegación china que decidió dar terminada la reunión. 

Finalmente, Milei intentó descomprimir enviando una carta para pedir la ampliación del swap que finalmente le fue rechazado contundentemente.

"Es un desastre. El tema Taiwán número uno para China. Cruzaron una línea roja que no se atrevió ni Donald Trump ni Jair Bolsonaro", reveló una fuente diplomática que conoce de cerca a los chinos. "Cambiamos el swap de monedas por 500 cajas navideñas", sentenció la fuente. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    soberano
    25/12/23
    12:36
    Las relaciones exteriores de la Argentina en la era libervirgo van a superar todos los records de torpeza. 300 cajas navidenias....ademas de imbécil, se ve que te cotizas barato. Bué, por semejante idiota yo no daría mas. El único problemita es que nos representa.
    Responder
  • 7
    argentine-tax-payer
    24/12/23
    14:00
    El orto se cierra en cuanto se termine con ese swap.
    Responder
  • 6
    jupiter
    24/12/23
    03:55
    300 o 500 "cajas navideñas para los más necesitados...?????" Es un joda no? 17 millones de habitantes aprox en la provincia de buenos aires...supongamos que con la inflación desde el 11/12.2023 el porcentaje de cagados de hambre y /o pobres ascendió un 1000 x 1000% y diríamos que unos 10.000 millones de ciudadanos necesitarían un milagro de Santa Claus para poder acceder a una "caja taiwanesa" jaj que HDP....
    Please digan que ésta nota es fake.
    Que verguenza ser argentinos con un país mega rico, manejado desde hace 80 años a la actualidad para el re orto...
    No conozco políticos inteligentes ni personas de bien, que cagan de hambre a ancianos y niños sin ninguna piedad: MONSTRUOSO. rayando el sadismo...
    Responder
  • 5
    miguelitocorredor
    23/12/23
    23:02
    Jajajajajajaja jajajajajajaja!!!

    Menos tacto que un manco...

    Se hacen o son recontraestúpidos?

    Creen los idiotas que con donaciones de pan dulce nos reinsertamo en el mundo...

    Las relaciones exteriores no se hacen por medio de las redes sociales ni con demagogia.

    Y encima se quejaban de los K, jajaja.

    Milei antediluviano, los paisanos te están enfermando el cerebro.
    Responder
  • 4
    flassi
    23/12/23
    10:52
    Como dijo Nico Massot, estamos ante un "gobierno de pelotudos"
    Responder
  • 3
    tempus
    22/12/23
    23:55
    Insólito el nivel de mediocridad que hay en este gobierno, empezando por el propio presidente (con minúscula, porque la mayúscula a Milei le queda grande...)
    Responder
  • 2
    mirkobulje
    22/12/23
    20:22
    Vamos a ser Paraguay, de los más corruptos a nivel mundial, sin industria y con grandes traficantes de presidentes, igual que Macri. Se creen estados unidos y son Paraguay. Lamentablemente no tiene destino este pais
    Responder
    • 3
      kercha
      22/12/23
      21:02
      silencio cumpa, que este pais fue destrozado por los 30 años de peronismo mas 16 de kirchnerismo..y siguen hablando de peron y evita y el nestor y cristina..´por dios
      Responder
      • 4
        24/12/23
        10:51
        Y si obvio, como le van a pedir la deuda más grande de la historia al FMI y cagarnos por 100 años? Ah no para, fue Mauri ese y solo necesito 4 años para romper todo
        Responde a @kercha
        Responder
      • 5
        tempus
        22/12/23
        23:57
        Claro, la mega devaluación, llevar la inflación del 12% al 30% mensual en una semana y el zafarrancho autoritario del DNU también es culpa del Peronismo... Dale Kercha, hacete cargo de la mierda que votaste que ahora te está empobreciendo (y esto, recién empieza...)
        Responde a @kercha
        Responder
  • 1
    sesima
    22/12/23
    19:58
    Manga de payasos. Una comparsa barrial tiene más entidad que todos estos pelotudos juntos.
    Responder
Noticias Relacionadas
Maduro detona la relación con la UE y Venezuela se encamina a una elección sin observación internacional

Maduro detona la relación con la UE y Venezuela se encamina a una elección sin observación internacional

Por Augusto Taglioni
El Consejo Nacional Electoral revocó la invitación a la Unión Europea para las elecciones de julio por ratificar las sanciones contra el país.
Zelensky se alinea con España y anuncia el apoyo de Ucrania la creación del estado palestino

Zelensky se alinea con España y anuncia el apoyo de Ucrania la creación del estado palestino

LPO
El presidente de Ucrania dijo que los dos estados en la única solución para resolver la crisis. En octubre se había alineado con Netanyahu.
¿Cuánto daño le hizo el Lava Jato a la economía de Brasil?

¿Cuánto daño le hizo el Lava Jato a la economía de Brasil?

Por Augusto Taglioni
La anulación de las causas contra Marcelo Odebretch abre el debate sobre el daño que le hizo la investigación de Sergio Moro. Un informe, al que accedió LPO, estima una pérdida de más de 172 mil millones de reales.
La Corte Internacional de Justicia le ordena a Israel que pare la operación en Rafah y deje entrar a la ONU

La Corte Internacional de Justicia le ordena a Israel que pare la operación en Rafah y deje entrar a la ONU

LPO
El máximo tribunal de la ONU le pidió a Netanyahu que abra el paso fronterizo para permitir el ingreso de asistencia e investigadores. Israel teme que pueda haber sanciones.
A un mes de las primarias, renuncia el presidente del partido de Lacalle Pou acusado de tráfico de influencias

A un mes de las primarias, renuncia el presidente del partido de Lacalle Pou acusado de tráfico de influencias

Por Augusto Taglioni
Pablo Iturralde presionó jueces para beneficiar al ex Senador oficialista, Gustavo Penadés, quien se encuentra en prisión preventiva por abuso y violación de menores.
Máxima tensión: Taiwán moviliza al Ejército en respuesta a maniobras militares chinas

Máxima tensión: Taiwán moviliza al Ejército en respuesta a maniobras militares chinas

Por Augusto Taglioni
China dijo que fue "fuerte castigo" a los "actos separatistas relativos a la independencia" de Taiwán.