UGT y CCOO valoraron "positivamente" los acuerdos de investidura entre PSOE y Junts, porque el país necesita "recuperar un Gobierno en plenas funciones" y "apostar por la normalización de la vida política", al tiempo que reclamaron una legislatura de claro contenido social.
Según los dos sindicatos, la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno "es positiva y plenamente respetuosa con el resultado de las elecciones celebradas el pasado 23 de julio".
"España necesita recuperar cuanto antes un Gobierno en plenas funciones que afronte con sensibilidad social los importantes retos que tenemos como país", demandaron a través de un comunicado conjunto.
Ambas entidades confían en profundizar "reformas legislativas para impulsar y facilitar las transiciones digitales y energético/ecológicas, que tienen un fuerte impacto en el tejido productivo y en el empleo".
Sobre el rechazo de CEOE a la amnistía y a un "nuevo gobierno de progreso", Pepe Álvarez, secretario general de UGT, lo calificó de "razonable".
"Parece razonable que la patronal no lo vea con buenos ojos, porque es un gobierno de progreso que recoge el reparto de la riqueza", afirmó.
La semana laboral de 4 días en Valencia: más salud, más conciliación y menos contaminación ambiental
"Es un Gobierno que garantiza nueva derechos, como la reducción de la jornada de trabajo o abrir nuevas vías de negociación para la participación de los trabajadores en las empresas. Esos son los temas de fondo que tienen importancia en nuestro país", resaltó.
Y concluyó: "Hay una mayoría que ha votado a sus representantes para que no haya un gobierno de ultraderecha. Eso une más que otros desacuerdos que hay en este momento en la futura coalición".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.