Corrupción
Sánchez recurre a los casos de corrupción del PP para frenar a Feijóo: "No vuelvan a las andadas"
El presidente carga contra Génova en pleno escándalo por la compra de mascarillas en Madrid y la nueva condena por la trama Gürtel. Moncloa quiere desactivar la radicalización del PP y su acercamiento a Vox.

 Pedro Sánchez parece dispuesto a dar la batalla al PP liderado por Alberto Núñez Feijóo, que pese a la reunión mantenida esta semana no ha dudado en cargar contra el Ejecutivo. El presidente aprovechó un acto en Espacio Rastro Madrid con dirigentes socialistas para pedirle a Génova que no vuelva "a las andadas", en alusión a la compra de material sanitario con comisiones millonarias para Madrid en medio de la pandemia.

Feijóo luego de la reunión con Sánchez: "El gobierno falla en el diagnóstico y las soluciones"

El presidente busca reflotar la identificación entre PP y corrupción un día después de que la Audiencia Nacional condenara por tercera vez al partido por beneficiarse de la trama Gürtel en Boadilla del Monte. Sánchez pidió al liderazgo popular ser "implacable" contra la corrupción. Si bien el PP insiste en que desconoce lo ocurrido, Feijóo señaló que "cuando las cosas se hacen mal hay que asumir la responsabilidad con normalidad, con naturalidad y con deportividad". "Del pasado y de los errores no se reniega, se aprende", dijo.

En verdad, Sánchez intenta desactivar una radicalización del PP, marcada por la partida de Pablo Casado y el gobierno de coalición en Castilla y León, aunque también por una declaración de Isabel Díaz Ayuso sobre la línea que debe seguir la formación. "Si no somos una oposición real, nos vamos todos al barranco", afirmó la presidenta madrileña. En Moncloa buscan torpedear nuevas alianzas entre PP y Vox. 

Sánchez intenta desactivar una radicalización del PP, marcada por la partida de Pablo Casado y el gobierno de coalición en Castilla y León

Este sábado Sánchez instó al PP a "que no cedan ante el chantaje de la ultraderecha". "Se llama violencia de género, no se llama violencia intrafamiliar", sentenció el líder del PSOE. Era consciente que hacía ese llamado en Madrid, donde Díaz Ayuso fue la primera dirigente en acercarse a Vox en la Asamblea autonómica. Sánchez también les pidió a los populares que apoyen el plan de respuesta por los efectos derivados de la guerra en Ucrania.

Sánchez con la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y el secretario general del PSOE Madrid, Juan Lobato.

"Le pido una vez más a la derecha que apoye este plan, no porque con ello vaya a respaldar al gobierno de España, sino porque con ello está apoyando a su país en un momento decisivo para la respuesta", dijo Sánchez. "El desafío que tiene por delante la sociedad española es la desigualdad. Por tanto, de esta crisis, como de la de la pandemia, tenemos que salir con un Estado del bienestar mucho más fuerte, no debilitarlo como propone la derecha", agregó el mandatario no sin cuestionar a la oposición.

La justicia embarga 12 coches y 2 millones de euros a los comisionistas de Almeida

Sánchez cargó contra Feijóo por su propuesta alternativa de respuesta basada en una rebaja impositiva. El presidente indicó que "resulta curioso, porque siempre bajan impuestos cuando están en la oposición, pero luego ya cuando suben al gobierno... Y luego, eso sí, abren las puertas a las amnistías fiscales, para que vayan pasando todos sus conocidos". En Moncloa apuestan por una retórica que no dé la impresión de abatimiento frente a las críticas y las acusaciones del PP. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Feijóo aparca la amnistía y va a fondo con el caso Koldo: quiere que la mujer de Sánchez declare en el Senado

Feijóo aparca la amnistía y va a fondo con el caso Koldo: quiere que la mujer de Sánchez declare en el Senado

LPO (Madrid)
Génova se hace eco de una investigación periodística e involucra a Begoña Gómez a la trama por sus contactos con Víctor de Aldama, uno de los empresarios vinculado en la investigación judicial.
El PP sale en tromba a pedir la dimisión de Armengol y el PSOE quiere que Tellado declare en el Congreso

El PP sale en tromba a pedir la dimisión de Armengol y el PSOE quiere que Tellado declare en el Congreso

LPO (Madrid)
Populares y socialistas se acusan mutuamente por las responsabilidades políticas de la trama Koldo. "Para estas situaciones ya no sirve el ‘y tú más'", aclara Yolanda Díaz.
"A ver quién es ese Alberto": el PSOE intenta arrastrar a Feijóo en la trama Koldo

"A ver quién es ese Alberto": el PSOE intenta arrastrar a Feijóo en la trama Koldo

LPO (Madrid)
En una conversación telefónica que figura en la investigación judicial, Koldo García dice haber quedado con Miguel Tellado y con un tal "Alberto". Ferraz apunta al líder del PP.
Feijóo acusa a Sánchez por su complicidad en el caso Koldo: "Usted lo sabía y lo tapó"

Feijóo acusa a Sánchez por su complicidad en el caso Koldo: "Usted lo sabía y lo tapó"

LPO (Madrid)
El PP aprovecha la resistencia de José Luis Ábalos para involucrar al presidente de Gobierno en el caso de corrupción que salpica al PSOE.
Galicia expone la debilidad territorial del PSOE y el coste de apostar por la mayoría plurinacional

Galicia expone la debilidad territorial del PSOE y el coste de apostar por la mayoría plurinacional

Por Andrés Actis (Madrid)
Nunca antes los socialistas tuvieron tan poco peso político regional como en este momento. La debacle territorial es histórica. En Galicia, la coalición de Gobierno (PSOE-Sumar) ha conseguido tan solo el 15,94% de los votos.
El PP revalida la mayoría absoluta en Galicia, Feijóo respira y Sánchez sufre un duro varapalo

El PP revalida la mayoría absoluta en Galicia, Feijóo respira y Sánchez sufre un duro varapalo

LPO
Los populares retienen con holgura el gobierno gallego. El nacionalismo crece con fuerza. El PSOE pierde miles de votos y Sumar se estrella al no superar el 2%.