Sin la desestabilización esperada con la amnistía, Alberto Núñez Feijóo ha decidido que, a partir de ahora, el caso Koldo va a ser el caballito de batalla para desgastar al gobierno de Pedro Sánchez.
La embestida del PP será frontal y total. Una foto de esta estrategia es la decisión de involucrar a la mujer del presidente en la trama que los populares entienden que salpica a Ábalos, Armengol y a "todo el PSOE".
En las últimas horas, Génova se ha hecho eco de una investigación periodística de El Confidencial, en la que se revela los contactos de Sonia Gómez con empresarios vinculados a la supuesta red de corrupción.
Según este medio, Gómez se habría reunido con el empresario Víctor de Aldama, presidente del Zamora Club de Fútbol, para respaldar un proyecto de negocio que nunca prosperó: iniciativas inmobiliarias para revitalizar zonas despobladas de España.
Según la investigación judicial, Aldama, amigo de Koldo García y con línea directa con el ministerio que conducía Ábalos, fue uno de los nexos entre Moncloa y la firma que se adjudicó la compra de barbijo.
De esa reunión también habría participado Javier Hidalgo, hijo de Juan José Hidalgo, fundador de la corporación Globalia, a la que perteneció la aerolínea Air Europa antes de ser adquirida, en 2021 - con gestión y recursos del Estado (rescate histórico a la compañía con 615 millones) por Iberia.
No sólo eso: según El Confidencial, Gómez recibió patrocinio para eventos del Instituto de Empresa (IE) África Center, del que es directora, de parte del holding propietario de Air Europa.
Ábalos reconoció que borró los mensajes con Koldo y en el PP dicen que es una confesión
Para el PP, este hilo desnuda que "el foco está muy cerca de Sánchez". "Las averiguaciones de la mediación de su esposa así lo ratifica", apuntó este viernes el portavoz Miguel Tellado.
La dirección nacional del PP ha exigido explicaciones "urgentes" a Pedro Sánchez por esta investigación periodística.
"Esa información es de una gravedad tan extraordinaria que el presidente del Gobierno debería haber convocado hoy mismo una rueda de prensa para explicarlo", ha exigido el portavoz nacional, Borja Sémper.
Fuentes de Génova no descartan citar a Gómez a lista de comparecientes que el partido citará en las próximas semanas en el Senado, dentro de la comisión de investigación sobre el escándalo de mordidas ilegales que ya han registrado en la Cámara Alta. "Es una posibilidad", admiten estas voces.
Para el PSOE, este paso del PP es "sumamente peligroso". "No todo vale", ha despotricado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, al ser consultada por esta pedido de explicaciones de los populares.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.