El socialismo ha dicho no a la idea de un pacto de estado de Alberto Núñez Feijóo y rechazó un nuevo encuentro con Pedro Sánchez antes del debate por la investidura precisó para fin de mes.
La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, confirmó en un mensaje grabado desde la sede de Ferraz que "no es la primera vez que el Partido Socialista tiene que solucionar problemas generados por el Partido Popular. Y cuando planteamos soluciones no sólo nunca contamos con el apoyo del Partido Popular para nada, sino que sólo tenemos enfrente ruido y desprecio hacia el Partido Socialista, faltas de respeto".
Ahora Feijóo quiere una nueva reunión con Sánchez para lograr un "pacto de Estado"
La ministra de Educación ha señalado que Feijóo debe aclararse con su propio partido antes de pedir reunirse con otros y piensa que está utilizando a todo un país para aplazar sus problemas internos al frente del Partido Popular.
A su vez, le ha tachado de carecer de sentido de Estado y de estar solamente preocupado "por su estado al frente del partido" que a su juicio será "cuestionado" una vez acabe su investidura "fake".
La portavoz socialista ha reprochado al líder del PP que a día de hoy tenga los mismos apoyos con los que contaba la noche electoral del 23J. "Un balance bastante pobre" que demuestra que solo pueden pactar con Vox. Finalmente ha afeado que la "huída hacia adelante" de Feijóo esté retrasando el único gobierno viable "con Pedro Sánchez al frente", ha indicado.
Alegría afirmó que aceptaron reunirse con Feijóo la semana pasada por "cortesía institucional" y que en ese encuentro le pidieron llevar a cabo la renovación del Consejo General del Poder Judicial que lleva 4 años y medio caducado.
La replica de los populares no tardó en llegar. Cuca Gamarra ha dicho que "Sánchez prefiere tirarse a los brazos de un prófugo de la justicia por el solo hecho de mantenerse el poder".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.