Corrupción en el PSOE
El PP dice que "Koldo era parte del gobierno" y advierte: "Cualquier gobierno caería"
Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso piden una investigación seria en la justicia e involucran al Ejecutivo en la trama de corrupción.

El Partido Popular ha aprovechado el primer caso de corrupción del PSOE para aumentar la pirotecnia discursiva contra el Gobierno. 

Alberto Núñez Feijóo ha dicho en un acto en Madrid junto a  Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida que "el presidente guarda silencio e insulta a los que le pedimos explicaciones cuando hace 24 horas que han detenido a un asesor para todo de los hombres clave del partido y del Gobierno. Hoy mismo debería dar una rueda de prensa".

Sánchez sufre su primer caso de corrupción: la trama del asesor de Ábalos, un cisne negro para Moncloa

El líder de los populares se sumó al pedido de la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, y exigió explicaciones a los ministros de Sanidad de entonces y de ahora, y el resto de ministerios y presidentes autonómicos que contrataron también con esa empresa que recomendaba Ábalos y de que la habría cobrado Koldo García. 

Muchos dirigentes en el PP señalan también a  Santos Cerdán, el que era número dos del dirigente valenciano y que ahora ocupa su cargo orgánico en el partido. Cerdán sería el nexo del PSOE con Koldo García, según la versión que sostienen en Génova. 

El presidente guarda silencio e insulta a los que le pedimos explicaciones cuando hace 24 horas que han detenido a un asesor para todo de los hombres clave del partido y del Gobierno. Hoy mismo debería dar una rueda de prensa

Feijóo aseguró que el Gobierno utilizó el asunto de las mascarillas "para señalar a todo el mundo por casos archivados" y que "ahora se esconde y embarra sobre una investigación abierta". 

El PP dice que "Koldo era parte del gobierno" y advierte: "Cualquier gobierno caería"

Isabel Diaz Ayuso también habló del tema y espetó: "Todo lo que está saliendo a cualquier Gobierno honrado lo haría caer. Este gobierno va de limpio de koldo y paja". "Sánchez compara una trama nacional que afecta a su número dos con un ciudadano que trabajó 25 años en el sector sanitario [en referencia a su hermano ]. Y pretende difamar a mi Gobierno, a mi familia y a mi. Yo le digo que me gusta muchísimo la fruta", ironizó usando aquel insulto cuando Sánchez la mencionó en su discurso de investidura. 

Detienen a la mano derecha de Ávalos por el fraude de las mascarillas

El alcalde de Madrid elevó el tono asegurando que a Sánchez "le va a pasar lo mismo que a Koldo porque nadie en el PSOE va a reconocer que le conocía. Nadie querrá decir que trabajó con el sanchismo". 

Todo lo que está saliendo a cualquier Gobierno honrado lo haría caer. Este gobierno va de limpio de koldo y paja

"Si algo caracteriza el sanchismo es la corrupción a todos los niveles. A nivel institucional, ¿de quién depende la Fiscalía?; a nivel político porque vende España a cambio de siete votos y ahora corrupción económica con Koldo", ha afirmado Almeida.

Como reveló LPO, el PSOE está preocupado por el caso porque es un cisne negro en medio de una coyuntura crítica, con una muy compleja discusión sobre la amnistía y una reciente derrota en Galicia que pone en crisis el poder territorial socialista. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Temor en el PSOE por un efecto dominó que alargue la crisis

Temor en el PSOE por un efecto dominó que alargue la crisis

Por Augusto Taglioni
En Ferraz miran con preocupación las declaraciones públicas de Ábalos. "Es como una mancha de humedad. Arranca pequeña pero no sale más y puede hacerse más grande", dicen en el PP.
Feijóo defiende a Page y acusa al PSOE de "considerar razonable ser un poco terrorista"

Feijóo defiende a Page y acusa al PSOE de "considerar razonable ser un poco terrorista"

LPO
El líder de Partido Popular repitió la idea del barón socialista que el PSOE "está en el extrarradio de la Constitución".
Pontón: "Lo del PP y el PSOE es turismo electoral"

Pontón: "Lo del PP y el PSOE es turismo electoral"

LPO
La candidata de BNG, Ana Pontón, ha criticado los actos del PP y el PSOE en Galicia. Los ha calificado como "desfiles de dirigentes de Madrid".
CIS: El PSOE vuelve a ser primera fuerza y le saca dos puntos al PP

CIS: El PSOE vuelve a ser primera fuerza y le saca dos puntos al PP

LPO (Madrid)
Sumar desplaza a Vox y se queda en el tercer lugar. Podemos confirma su debacle.
Una encuesta muestra una leve recuperación del PSOE y un fortalecimiento del bipartidismo

Una encuesta muestra una leve recuperación del PSOE y un fortalecimiento del bipartidismo

LPO (Madrid)
El barómetro de enero del instituto 40dB. para EL PAÍS y la Cadena SER muestra que los socialistas suben casi un punto en estimación de voto respecto al sondeo anterior.
Feijóo  dice que Sánchez no tiene poder y lo acusa de querer  indultar a los presos de ETA

Feijóo dice que Sánchez no tiene poder y lo acusa de querer indultar a los presos de ETA

LPO (Madrid)
El líder del Partido Popular encabezó un desayuno con empresarios en el Hotel Mandarin Oriental Ritz. "No sabemos si el Gobierno va a indultar a personas condenadas por delitos de sangre de ETA", ha dicho.