El Partido Popular ha aprovechado el primer caso de corrupción del PSOE para aumentar la pirotecnia discursiva contra el Gobierno.
Alberto Núñez Feijóo ha dicho en un acto en Madrid junto a Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida que "el presidente guarda silencio e insulta a los que le pedimos explicaciones cuando hace 24 horas que han detenido a un asesor para todo de los hombres clave del partido y del Gobierno. Hoy mismo debería dar una rueda de prensa".
El líder de los populares se sumó al pedido de la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, y exigió explicaciones a los ministros de Sanidad de entonces y de ahora, y el resto de ministerios y presidentes autonómicos que contrataron también con esa empresa que recomendaba Ábalos y de que la habría cobrado Koldo García.
Muchos dirigentes en el PP señalan también a Santos Cerdán, el que era número dos del dirigente valenciano y que ahora ocupa su cargo orgánico en el partido. Cerdán sería el nexo del PSOE con Koldo García, según la versión que sostienen en Génova.
Feijóo aseguró que el Gobierno utilizó el asunto de las mascarillas "para señalar a todo el mundo por casos archivados" y que "ahora se esconde y embarra sobre una investigación abierta".
Isabel Diaz Ayuso también habló del tema y espetó: "Todo lo que está saliendo a cualquier Gobierno honrado lo haría caer. Este gobierno va de limpio de koldo y paja". "Sánchez compara una trama nacional que afecta a su número dos con un ciudadano que trabajó 25 años en el sector sanitario [en referencia a su hermano ]. Y pretende difamar a mi Gobierno, a mi familia y a mi. Yo le digo que me gusta muchísimo la fruta", ironizó usando aquel insulto cuando Sánchez la mencionó en su discurso de investidura.
Detienen a la mano derecha de Ávalos por el fraude de las mascarillas
El alcalde de Madrid elevó el tono asegurando que a Sánchez "le va a pasar lo mismo que a Koldo porque nadie en el PSOE va a reconocer que le conocía. Nadie querrá decir que trabajó con el sanchismo".
"Si algo caracteriza el sanchismo es la corrupción a todos los niveles. A nivel institucional, ¿de quién depende la Fiscalía?; a nivel político porque vende España a cambio de siete votos y ahora corrupción económica con Koldo", ha afirmado Almeida.
Como reveló LPO, el PSOE está preocupado por el caso porque es un cisne negro en medio de una coyuntura crítica, con una muy compleja discusión sobre la amnistía y una reciente derrota en Galicia que pone en crisis el poder territorial socialista.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.