Ucrania
Separatistas prorrusos afirman que un coche bomba explotó en Donetsk y Blinken denuncia "falsas provocaciones" de Putin
La situación se deteriora en el este de Ucrania y Rusia habla de refugiados. La OTAN y Estados Unidos creen que Putin prepara el escenario para justificar un ataque.

 Estados Unidos y la OTAN vienen insistiendo en que Rusia prepara una operación de falsa bandera para justificar una invasión a Ucrania. El plan, de acuerdo a Washington, consiste en utilizar a los separatistas pro Kremlin en el Este ucraniano para elevar la tensión con el Ejército de Ucrania. Y este viernes las autoridades de Donetsk, la capital de una de las autoproclamadas repúblicas auspiciadas por Moscú, denunciaron la explosión de un coche bomba cerca de los cuarteles separatistas.

La Casa Blanca y la OTAN dicen que Putin ultima un ataque de falsa bandera para invadir Ucrania

El gobierno de Ucrania y los separatistas se culpan mutuamente por la escalada en el territorio ocupado por milicias que cuentan con el beneplácito del presidente Vladimir Putin. Los líderes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk preanunciaron un ataque a gran escala de las tropas ucranianas y responsabilizan al presidente Volodímir Zelenski, por lo cual anunciaron que avanzan en la evacuación de los civiles a territorio ruso.

Putin incluso aseveró que Rusia debe prepararse para acoger refugiados provenientes del este de Ucrania. La OTAN está convencida de que la situación en el Donbás es la deseada por Moscú para avanzar

La frágil tregua en el Donbás podría precipitar un ataque ruso, piensan en la Casa Blanca. El secretario de Estado, Antony Blinken, consideró este viernes que Rusia está montando el escenario para lanzarse sobre Ucrania. "Todo lo que hemos visto que ha sucedido en la frontera entre Rusia en Ucrania en las últimas 24 o 48 horas forma parte de un escenario de creación de falsas provocaciones diseñado para obtener una respuesta", sostuvo. 

Soldado del ejército ucraniano en la región del Donbás.

El sistema de propaganda del gobierno ruso presenta la deteriorada situación en el Donbás como la antesala de un asalto pergeñado por Kiev. Putin mismo alienta esta perspectiva, y el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que "las noticias que llegan del Donbás son muy alarmantes, suscitan el sentimiento de alarma". "Son potencialmente son muy peligrosas", insistió el vocero.

Rusia expulsó al números dos de la embajada estadounidense en Moscú en medio de las tensiones

Putin incluso aseveró que Rusia debe prepararse para acoger refugiados provenientes del este de Ucrania. La OTAN está convencida de que la situación en el Donbás es la deseada por Moscú para avanzar. Este viernes, la ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, avisó su país está dispuesto a sacrificar el gasoducto Nord Stream 2 si hace falta. "Alemania, como país, está dispuesta a pagar un alto precio económico por ello", dijo. Las sanciones parecen más cerca de lo que estaban hace apenas dos días. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.