Frente de Todos
Alberto dice que retó a Massa por la inflación: "tenemos que parar esto"
El presidente anticipó un dato muy malo del IPC de abril y reveló que anoche habló con el ministro y le pidió algún "objetivo definitivo".

Alberto Fernández anticipó que el dato de la inflación de abril -que dará a conocer el Indec este viernes- será muy malo y reveló que habló con Sergio Massa para pedirle que encuentre una solución.

En plena tensión por el debate sobre las PASO, el presidente sugirió que retó al ministro de Economía por la suba imparable de los precios y le pidió que encuentre la forma de "parar" la escalada.

Alberto dijo que "tuvimos un problema muy serio, muy difícil de manejar" en abril con la disparada del dólar. "Tuvimos una corrida que llevó el dólar de 460 a quinientos y pico de pesos, y en una semana subió y bajó y volvió a los precios que tenía. Pero esa subida opera en la cabeza de los argentinos como que va a haber una disparada, que la suba del dólar va a repercutir en los precios, y se produce una escalada de precios y luego baja el dólar y los precios no", explicó sobre el dato del IPC de abril, que rondará el 8%.

Luego, sugirió que le pidió explicaciones a Massa. "Anoche hablaba con Sergio y le decía: 'tenemos que ponernos algún objetivo definitivo para parar esto'", contó Fernández durante una entrevista con Radio 10.

Alberto dijo que para combatir la inflación no se puede ser candidato

Alberto continuó con su análisis de la situación y causó polémica al hablar de la inflación psicológica y apuntar a los pequeños comerciantes por la suba de precios. "Hay muchas causas que están generando esto. Una es la especulación, el 'por las dudas'. Esa inflación psicológica no está en el consumidor, sino en el pequeño comerciante", aseguró. 

Enseguida, volvió a cuestionar sutilmente la gestión del ministro de Economía. "Sergio ha intentado frenarla de algún modo. En algún momento funcionó y en otro no. Vamos a esperar a que el Indec diga el dato de hoy... No es lo que queremos", indicó.

El presidente también reiteró sus diferencias con Massa acerca de la conveniencia de que haya competencia en la PASO del Frente de Todos e insistió en que no se puede ser candidato mientras se gobierna.

"Ayer algunos medios interpretaron que mi mensaje tenía que ver con un metamensaje para Sergio. La verdad es que es mi opinión, lo que yo creo. Yo sé lo que es una campaña presidencial y uno tiene que dedicarle mucho tiempo, es un desgaste físico singular. Y la verdad es que lo que yo necesito es dejarle al próximo presidente un país más ordenado", indicó.

Alberto dijo que tiene "una mirada conceptual distinta" sobre las PASO y reiteró que va a trabajar para que haya más de una fórmula. "No creo que se pongan en riesgo la gobernabilidad por una PASO, sino creería que estoy militando en un espacio de energúmenos", afirmó.

 "La PASO fue una gran idea que tuvo Cristina en su momento y yo soy el primer defensor de esa ley. Creo que construyó esa ley para aplicarla, no para que no se aplique y no creo que nuestros compañeros sean tan irresponsables de poner en riesgo la gobernabilidad por unas primarias", completó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    malebranche
    13/05/23
    22:43
    Las PASO son una idea tan buena que el PJ nunca tuvo internas. Qué falopero enfermo de cuarta que sos, gordo putero
    Responder
  • 4
    malebranche
    13/05/23
    07:55
    El tipo de pasea dando entrevistas como si fuera el Turco Asis. Después encima nos dice que está trabajando. Ojalá se pase el resto de su miserable y arrastrada vida deambulando por Tribunales.
    Responder
  • 3
    malebranche
    12/05/23
    23:02
    Pobre tipo
    Responder
  • 2
    mariangel
    12/05/23
    16:36
    no hay nadie que haga un chequeo del estado mental de los que gobiernan? . . . estan en delirio
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    12/05/23
    14:44
    Clasico Alberto Fernandez, si tuviera huevos, lo echaria, pero no, en todo es asi, chicanero, por atras, "el as del off the record"
    Responder
Noticias Relacionadas
Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Por Pablo Dipierri
Buscan destituirlo antes que pise Buenos Aires y reemplazar su conducción por una Comisión de Acción Política.
La guerra fría de la transición: Milei, Massa y Alberto esquivan el costo de devaluar

La guerra fría de la transición: Milei, Massa y Alberto esquivan el costo de devaluar

LPO
El ministro reunió a su equipo, pero espera que el presidente acuerde la transición con su sucesor para tomar una decisión sobre su futuro y las medidas. El encuentro entre los mandatarios se sigue demorando. Milei no quiere confirmar a su ministro de Economía
Massa molesto con Alberto porque le regaló el argumento de la persecución a Milei

Massa molesto con Alberto porque le regaló el argumento de la persecución a Milei

LPO
"No habló en dos meses y ahora se la dejó servida", se quejan en Unión por la Patria y aseguran que el presidente se cortó solo.
Claver-Carone: "Ojalá Milei sea fiel a sus ideas, pero un personaje como Francos no le va a traer credibilidad en EEUU"

Claver-Carone: "Ojalá Milei sea fiel a sus ideas, pero un personaje como Francos no le va a traer credibilidad en EEUU"

Por Andres Fidanza (Miami)
El trumpista que fue titular del BID dice que concuerda casi 100% con las ideas del libertario pero fulmina a su eventual ministro del Interior. Un diálogo explosivo.
Massa se ofrece ahora como el "cambio viable"

Massa se ofrece ahora como el "cambio viable"

LPO
Buscan un mensaje para despegar al ministro del albertismo, mientras Cristina toma distancia. "Lo que viene es mejor que lo que termina", dijo el tigrense.
Santi Peña: "Paraguay sufre la economía argentina"

Santi Peña: "Paraguay sufre la economía argentina"

LPO (Asunción)
Lamentó la crisis en el país vecino, aunque defendió las medidas de su gobierno en venganza por el peaje. "El peaje puede ser una opción, pero para que haya un cobro tiene que haber un acuerdo de los cinco países", dijo.