Ciudad de Córdoba
Un escándalo de acoso de un funcionario clave complica al intendente de Córdoba
Por una denuncia de acoso, Passerini echó a Gabriel Bermúdez, pieza clave del entramado de poder del peronismo cordobés.

El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, echó al influyente Gabriel Bermúdez, quien hasta la tarde de este miércoles se desempeñó como secretario de Transporte de la Municipalidad. La decisión ocurrió luego de que trascendiera que una fiscal lo investiga por el presunto delito de acoso sexual y laboral.

"En las últimas horas, el intendente Passerini tuvo acceso a información referida a un hecho que afectaría la integridad y que tiene como protagonistas a una trabajadora municipal y a un funcionario. De inmediato se definió separar del cargo al funcionario solicitando su renuncia, que ya fue presentada, al menos hasta tanto la Justicia defina responsabilidades, mientras que en paralelo se garantiza a la afectada el resguardo laboral y personal", indicó el comunicado de prensa de la Municipalidad de Córdoba.

Bermúdez tiene una dilatada carrera en el círculo rojo cordobés. Dueño de una financiera -Berfin-, surfeó el sistema de transporte público cordobés, del que muchas veces fue financista particular; y atravesó todas las administraciones en los últimos 20 años.

Fue funcionario de Luis Juez, en su paso por la Municipalidad; y de su sucesor, Daniel Giacomino, a quien controló desde la Secretaría de Economía. Luego, José Manuel de la Sota lo subió al cordobesismo y lo hizo secretario de Transporte, cargo que retuvo con Juan Schiaretti.

Passerini a Milei: "No nos van a pasar por arriba"

Tras la caída de Macri, se refugió en el Frente de Todos. Llegó de la mano de Carlos Caserio, que lo ubicó en la Subsecretaría de Transporte de la Nación, pero luego se cambió de bando interno y comenzó a jugar en el equipo de Sergio Massa, como asesor en Diputados. En enero de 2022, Martín Llaryora lo convocó como secretario de Desarrollo Metropolitano. En diciembre Daniel Passerini lo designó nuevamente al frente de la Secretaría de Movilidad Urbana, su especialidad. Es un jugador de peso en Córdoba con intereses en los medios.

Bermúdez fue funcionario de Luis Juez, en su paso por la Municipalidad; y de su sucesor, Daniel Giacomino, a quien controló desde la Secretaría de Economía. Luego, De la Sota lo subió al cordobesismo y lo hizo secretario de Transporte, cargo que retuvo con Schiaretti.

Al anunciar el despido de Bermúdez, Passerini dijo: "La Justicia tiene ahora todos los elementos para proceder según corresponda, sin interferencias funcionales y con los derechos que asisten a las personas referidas en el tema. Existe solo una manera para asumir las cuestiones vinculadas a género, violencia laboral, discriminación y todo hecho que afecte lo más profundo de las personas. Y esta única manera es con coherencia, acompañamiento y respeto".

Bermúdez imaginó varias veces que podría ser candidato a intendente, pero jamás logró el volumen necesario. En la campaña de 2019, Bermúdez fue la cara visible de una de las principales promesas de campaña de Martín Llaryora para la Municipalidad de Córdoba, una que no cumplió: poner en marcha el Ferrourbano.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    >-<
    07/03/24
    12:56
    No ne interesan los problemas de otros paises
    Responder
Noticias Relacionadas

Llaryora y Passerini acuerdan una tregua para evitar el desembarco de la esposa de Schiaretti en Córdoba Capital

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Después de algunos escándalos en la gestión municipal, el gobernador y el intendente se mostraron juntos en un mensaje a la senadora Alejandra Vigo.
El intendente de Córdoba emite un bono por 30 mil millones y abre el camino a Llaryora

El intendente de Córdoba emite un bono por 30 mil millones y abre el camino a Llaryora

Por Gabriel Silva
Passerini busca pasar a pesos la bomba en dólares que dejó Mestre. Llaryora quiere tomar 500 mil millones.
Por el "ajuste salvaje", Llaryora ahora apunta al estado mental de Milei

Por el "ajuste salvaje", Llaryora ahora apunta al estado mental de Milei

Por Juan Manuel González (Córdoba)
También el intendente de la ciudad de Córdoba se preguntó si el Presidente "está con alguna descompensación".

Los intendentes amenazan a Milei con judicializar la quita de subsidios al transporte

LPO
Los jefes comunales de 17 ciudades advirtieron que la jugada del Gobierno implica "dejar sin transporte a todo el interior".
Javkin y Passerini crean una red de intendentes de todo el país para pelearle los subsidios a AMBA

Javkin y Passerini crean una red de intendentes de todo el país para pelearle los subsidios a AMBA

Por Fabricio Navone (Rosario)
Los intendentes de Rosario y Córdoba reclaman paridad en los subsidios y suman alcaldes de todo el país de distintos partidos.
La salida de Ferraro agrava la situación del transporte en Córdoba

La salida de Ferraro agrava la situación del transporte en Córdoba

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El intendente Passerini aumenta el boleto a 340 pesos. Fallidas negociaciones con el schiarettista Mogetta y preocupación porque Caputo abosrbería Transporte.