Transporte
Los intendentes amenazan a Milei con judicializar la quita de subsidios al transporte
Los jefes comunales de 17 ciudades advirtieron que la jugada del Gobierno implica "dejar sin transporte a todo el interior".

Los intendentes del interior del país están en alerta máxima por la decisión de Javier Milei de eliminar los subsidios al transporte en las provincias y amenazan con llevar la pelea a la Justicia.

Un grupo de 17 intendentes de las ciudades más importantes del interior emitieron un comunicado conjunto para rechazar la medida de Nación, una venganza de Milei contra los gobernadores por el fracaso de la Ley Ómnibus.

"Esta medida no es contra los intendentes, es contra los millones de estudiantes, enfermeros, trabajadores que diariamente utilizan el transporte público para movilizarse en sus respectivas ciudades. Una determinación semejante afecta de forma directa a la productividad del país", dice la nota.

"Esta medida implicaría dejar sin transporte a todo el interior del país", advierten los intendentes por las brutales subas que deberían aplicar para mantener el servicio. 

Milei inició la venganza contra los gobernadores: eliminó los subsidios al transporte del interior

Los jefes comunales de diferentes espacios políticos agregan que evaluarán "todas las medidas políticas y judiciales para garantizar las partidas ya asignadas por el presupuesto nacional", es decir que amenazan con judicializar.

Los intendentes también anticipan que vendrán a Buenos Aires a reclamarle a Milei y pedirán el respaldo de los legisladores nacionales. 

El documento lleva las firmas de Daniel Passerini (Córdoba), Pablo Javkin (Rosario), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Marcos Ferrer (Río Tercero), Emiliano Durand (Salta), Juan Manuel Llamosas (Río Cuarto), Juan Pablo Poletti (Santa Fe), Rosario Romero (Paraná), Roy Nikisch (Resistencia) y Santiago Passaglia (San Nicolás), entre otros. 

"Si bien, un esquema posible es el subsidio directo a los pasajeros y no a las empresas, esto tiene que ser estudiado en profundidad para establecer el universo de quién es sujeto pasible de recibir dicho subsidio. Hacerlo de manera improvisada, puede implicar dejar sin transporte público a millones de argentinos del interior", completan.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    tito5056
    09/02/24
    16:50
    Y QUE ESPERAN SI CON LO QUE QUEDA NO LES VA A ALCANZAR PARA MANTENER A LA QUERIDA
    Responder
  • 3
    flassi
    08/02/24
    19:07
    dejen de amenazar y hagan
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    08/02/24
    17:25
    Manga de soretes, hace unas semanas, el unico que puso la cara fue Fernando Gray cuando metio el amparo para frenar la quita de subsidios en AMBA, ahora se envalentonan, cuando les tocan los "plancitos" a ustedes? y Gray es flor de pelotudo, pero fue el unico que puso la jeta por 5 millones de personas.
    Hubo que fumarselos durante semanas riendose de los porteños y bonaerenses, ahora haganse romper el orto, no busquen ningun tipo de solidaridad, NINGUNA, y Axelito, mas te vale cerrar el orto, que a Gray lo dejaste solo por una interna pelotuda.
    Que lindo hubiera sido tener a todos los intendentes de todo el pais unidos en un reclamo en conjunto, pero no, los resentidos de mierda estaban FESTEJANDO como acribillaron a AMBA, asi que ahora, reitero, haganse romper el orto.
    Responder
  • 1
    Ivan Acuña
    08/02/24
    16:47
    Jajajaj a llorar al campito, tenían sueños húmedos conque al amba le sacarán subsidios y se los terminaron sacando a ustedes, eso es karma jajajaj. A CASA MONTENEGRO ESO TE PASA POR APOYAR A MILEI, ojalá hubiera ganado raverta
    Responder
Noticias Relacionadas
Javkin visitó a Montenegro en otra señal a Juntos por el Cambio

Javkin visitó a Montenegro en otra señal a Juntos por el Cambio

LPO (Rosario)
El intendente de Rosario aprovechó su semana en la costa para reunirse con su par de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.