Los radicales cordobeses estallaron contra Carrió por el ninguneo a De Loredo
"No tengo problemas con Juez, ni con el otro que no sé cómo se llama", dijo la líder de la Coalición Cívica en Córdoba y generó el rechazo de la UCR.

 La irrupción de Elisa Carrió en la escena cordobesa no deja de generar comentarios entre los socios de Juntos. La líder de la Coalición Cívica arribó el miércoles pasado a la provincia mediterránea y a lo largo de su escala, que duró hasta el fin de semana, generó todo tipo de comentarios que alteraron el clima aliancista.

El jueves Carrió mantuvo una reunión con los referentes de su propio partido y dentro de la Coalición Cívica sabían que había un cambio de época en la percepción de Lilita hacia Córdoba. Y particularmente, hacia los lilitos; porque después de años de una relación hermanada con el diputado radical Mario Negri, la propia Carrió les hizo saber a sus referentes que terminaba la dependencia de su espacio en manos de un extrapartidario.

En otras palabras, venció el mandato de Negri como socio directo de Carrió que opacó a otros emergentes propios como el presidente de la Coalición Cívica cordobesa, Gregorio Hernández Maqueda. Ya el jueves, en una charla informal, Carrió dijo que no había estado de acuerdo con la decisión de Negri el año pasado de arriesgar su rol de líder del interbloque en Diputados para exponerse a una candidatura al Senado que terminó rápido en derrota contra Luis Juez en las Paso.

Sin embargo, todo esto no fue lo único que dejó distintos análisis en el seno de los cordobeses de Juntos.

Una frase de Carrió en el diario cordobés La Voz del Interior sobre el radical Rodrigo de Loredo puso a los correligionarios del diputado en pie de guerra. En la entrevista, la líder de la Coalición Cívica dijo: "no tengo ningún tipo de problemas con Juez; con el otro que no sé cómo se llama... tampoco". Y ese ninguneo de la socia fundadora de Cambiemos activó el domingo en horas del mediodía todo tipo de comentarios.

Carrió con Juez y Negri en Cosquín

El primero de ellos, de Orlando Arduh, el líder del bloque Juntos por el Cambio en la Unicameral. "Ningunear por los medios a Rodrigo De Loredo (que encabezó la lista votada por el 54% de los cordobeses) es una falta de respeto a quienes somos parte de este espacio y especialmente al radicalismo de la provincia. Quizás su falta de conocimiento de quién es De Loredo es parte de esa falta de federalismo que tanto afecta a las declaraciones de una parte de la dirigencia de la coalición", dijo Arduh a LPO.

Y agregó Arduh: "las declaraciones de Carrió dejan en claro lo poco que conoce la provincia, lo poco que le importa el futuro político de Juntos por el Cambio en Córdoba. Indigna ver que después de compartir una reunión no sólo con De Loredo sino con dirigentes y representantes del radicalismo de Córdoba, crea que es una picardía salir a decir que no lo conoce. No es gracioso. Es lamentable".

La reunión de la que habla el legislador provincial es la que se produjo el viernes en horas de la mañana, a la que el diputado De Loredo llegó tarde y la que faltó, entre otros, el exintendente Ramón Mestre, quien nunca tuvo buena relación con Carrió.

A las críticas de Arduh se sumaron también las de Javier Bee Sellares, el referente cordobés del gobernador correntino Gustavo Valdés.

"Es lamentable que dirigentes nacionales lleguen a la provincia y ninguneen a los dirigentes de la provincia. El fin de ciclo y de algunas prácticas se acerca en todo sentido", dijeron desde Consenso, el frente radical que lidera Bee Sellares.

De Loredo en La Carlota

En el entorno de De Loredo decidieron llamarse a silencio en torno a esto. Es más, el radical que mantiene el interrogante acerca de qué hará en el 2023, y combina recorridas por la capital cordobesa con giras provinciales, este lunes lo arrancó por el sur cordobés y cuentan que no hizo mención alguna al episodio Carrió.

"A Rodrigo no le gustó que hayan salido algunos a enojarse por él. Para Rodrigo era algo para dejar pasar; no era para tanto", dijo a este sitio un radical que conoce los movimientos del diputado. Incluso, algunos atribuyen el enojo a una pretensión de protagonismo de un sector del radicalismo.

Por último, la de Carrió sobre De Loredo no fue la única frase de la líder de la Coalición Cívica que generó incomodidades en Córdoba. De paso por el territorio mediterráneo, y promocionándose como la garante de la unidad de Juntos, Carrió dijo en La Voz del Interior que "Macri se baja de todo". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mariangel
    Hace 28 días
    19:26
    Parece mentira que le den bola a esas pelotudeces. . .
    Responder
  • 3
    malebranche
    Hace 29 días
    20:06
    El ninguneo a quién?
    Responder
  • 2
    yo no fui
    07/06/22
    13:20
    Siguen siendo cola de raton.
    Y bueno es lo que son y lo que se merecen por cobardes.
    Y después le lustran los zapatos a ojos de cielo.
    Responder
  • 1
    blacrock
    07/06/22
    11:23
    ....ss un dardito envenenado Carriooooo igual ni punto de comparación cuando el gato la invitó a hacerle el aguante en Dolores ( JuzFed ) y ella le mando " yo con 40 grados no voy a ningún lado " ; que grosa q ss gordi.... Ajajajaja
    Responder