Juntos por el Cambio
El radicalismo busca eclipsar la visita de Macri a Rosario y apura el desembarco de Gerardo Morales
El presidente de la UCR arribará a la ciudad de Santa Fe al mismo tiempo que Macri hace pie en Rosario y podrían coincidir en el congreso de Aapresid.

 El radicalismo anunció este miércoles que Gerardo Morales visitará Santa Fe y Rosario el mismo día en que el ex presidente Mauricio Macri tenía prevista su llegada a la sede de la Fundación Libertad y al 30° Congreso de Aapresid donde los dirigentes de Juntos por el Cambio podrían coincidir.

No fue una casualidad, confirmaron fuentes del radicalismo a LPO que aseguran que tienen varios frentes de disputas con el ex presidente. En las últimas horas, las explosivas declaraciones de Lilita Carrió detonaron una feroz interna en la coalición opositora que unió a la mayoría de los dirigentes de Juntos que salieron a cruzar a la líder de la Coalición Cívica.

 [Larreta y Morales cruzaron fuerte a Carrió y le marcan la cancha a Macri]

Carrió disparó munición gruesa contra varios referentes radicales y del PRO que dejó al armado opositor al borde de la ruptura. Sobre todo, porque una de las hipótesis que barajan en la mesa de Juntos por el Cambios es que Lilita tuvo el aval de Mauricio Macri para hacer esas declaraciones que fue uno de los pocos que guardó un sugestivo silencio.

Gerardo Bongiovani de Fundación Libertad, reunió meses atrás a Macri con Varga Llosa y Cayetana Álvarez Toledo

 Además de afirmar que existe un supuesto acuerdo entre distintos dirigentes de Juntos con el massismo tanto en lo político como en los negocios, acusó a Frigerio de haber querido colar en su lista a una amante y a Monzó se ser socio de Sergio Massa, entre otras cosas. "Hacia adelante, Juntos por el Cambio tiene que tener reglas decentes, tiene que estar conformada por decentes. No puede haber más negocios", dijo Carrió.

A su vez, tanto Larreta como la UCR vienen alentando un gran acuerdo opositor para ampliar Juntos por el Cambio con la incorporación del socialismo y del intendente de Rosario, Pablo Javkin. Pero la estrategia no es compartida por Mauricio Macri quien semanas atrás mandó al vicepresidente del PRO, Federico Angelini, a cuestionar esa alianza.

Coincidentemente, a mediados de junio, Carrió también pasó por Rosario donde volvió a acusar al ex gobernador socialista Antonio Bonfatti de tener vínculos con el narcotráfico y a Javkin de "inútil y cobarde". El alcalde rosarino responsabilizó a Lilita de poner en riesgo la unidad de la oposición para beneficiar a Perotti.

 [Carrió vinculó a Bonfatti con el narcotráfico y dijo que Javkin es "inútil y cobarde"]

En consecuencia, este jueves el radicalismo apuró una gira de Gerardo Morales para hacerlo coincidir en Santa Fe con Mauricio Macri con agendas separadas pero que podrían coincidir en el Congreso de Aapresid. Mientras el ex presidente dará una charla en la Fundación Libertad, la institución ultraliberal que también coquetea con Milei, Morales estará en el comité de la capital provincial, luego visitará la empresa biotecnológica Terragene en Rosario y de allí se dirigirá a Aapresid.

 Lo cierto es que en la UCR saben que la imagen de Mauricio Macri en Rosario no es buena y apuestan a eclipsar la jornada del ex presidente con el arribo de Gerardo Morales en una disputa que se empieza a jugar en el territorio.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    anab
    11/08/22
    11:22
    MORALES??, MORALES APENAS ES GOBERNADOR DE JUUY ., no le puede hacer sombra a nadie. menos a MACRI.
    Responder
  • 1
    observador
    11/08/22
    07:13
    Esta mal lo que dice carrio (que es la verdad) y edta bien lo que hacen los inútiles como en este caso de Rodario?

    La doble vara de las palomas es de no creer.

    Si Larreta es un tibio importante.
    Responder