Santa Fe
Carrió tantea un acuerdo con Amalia Granata luego de tratar de narcos al socialismo y a Juntos
Con el aval de Carrió, la presidenta de la CC provincial, Lucila Lehmann, inició una ronda de negociaciones con Granata que acaba de cerrar su alianza con Milei, como adelantó LPO.

 Luego de que Lilita Carrió sugiriera vínculos del narcotráfico con dirigentes de Juntos por el Cambio y del socialismo,  la Coalición Cívica quedó afuera de la nueva alianza opositora que busca arrebatarle el gobierno al peronismo; "hemos decidido no partipar de ese frente", aseguraron días atrás desde el partido que en Santa Fe tiene como autoridad máxima a Lucila Lehmann, amiga íntima de Carrió.

 [Carrió dinamitó el acuerdo de Juntos y los socialistas en Santa Fe: "Hay muchos dirigentes vinculados al narco"]

Es que la acusación de Carrió, en medio de las negociaciones entre los opositores a Perotti y a pocas horas del desembarco de Macri en Rosario, cayó como una bomba en el nuevo armado y hacia adentro de la misma Coalición Cívica, donde la diputada nacional Carolina Castets creó un monobloque y no se sabe que hará el legislador provincial, Sebastián Julierac a quien lo consideran "un traidor" en el entorno de Lilita por haberse despegado de las acusaciones.

Con los puentes rotos con la nueva coalición, Lucila Lehmann busca nuevos aliados para sortear el riesgo de quedar en el desierto. De hecho, la semana pasada acompañó al presidente del partido a nivel nacional, Maximiliano Ferraro, al despacho del intendente de Rosario Pablo Javkin para tratar de recomponer un punto de contacto. Javkin y Ferraro mantienen una muy buena relación personal, pero no habría sido suficiente para salvar el vínculo político con el resto de la oposición.

Lucila Lehmann junto al presidente del congreso de la Coalición Cívica, Gerardo Colotti

En consecuencia, Lehman salió a tantear un posible acuerdo con Amalia Granata a través del presidente del Congreso partidario, Gerardo Colotti quien confirmó a LPO que se había reunido con José Bonacci, uno de los armadores de La Libertad Avanza en Santa Fe. Además, se contactaron con el partido UNIR de Alberto Asseff, pero los nacionalistas anunciarán este viernes el apoyo a la precandidatura de Maximiliano Pullaro. 

 [Exclusivo: Amalia Granata acordó con Milei y busca renovar su banca como diputada en Santa Fe con los libertarios]

Lo curioso es que como adelantó La Política Online, Amalia Granata viene se cerrar un acuerdo con Javier Milei y buscará renovar su bancada con los libertarios. Por ahora, el espacio del economista cuanta con candidatos para la lista de diputados nacionales y provinciales pero aún no definieron los postulantes para cargos ejecutivos.

Es que Lehman buscará colar a alguien de la Coalición Cívica entre los primeros lugares de la lista de Granata pero según fuentes al tanto del armado que hablaron con este portal, el borrador de la nómina ya tendría los lugares con expectativas a entrar confirmados: Emiliano Peralta, Alejandra Azanza, el cuarto lugar reservado para la candidata a diputada nacional Romina Diez, Beatriz Brower y Daniel Machado.

"Por ahora, no hemos encontrado a nadie con el perfil de Milei en Santa Fe", dijeron los operadores locales a este medio, luego de tentar al constitucionalista Domingo Rondina quien rechazó la invitación. "Estamos buscando a un profesional que no haya participado nunca en política", repiten. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    observador
    16/04/23
    20:09
    Lilita, alguna vez fuste un activo. Cada vez un pasivo mas pesado.
    Responder
  • 5
    16/04/23
    12:46
    LPO los socilalistas, eufemismo de comunismo, son narcos ... y tus socios
    Responder
  • 4
    cag
    15/04/23
    01:41
    Lilita falta que haga acuerdo con Insfran en Formosa, Capitanich en Chaco y con Zamora en Sgo. Ya es cualquier cosa la Coalicion Civica. Buscando una banca
    Responder
    • 5
      16/04/23
      12:46
      puede ser , pero lo que dijo no deja de ser cierto!
      Responder
  • 3
    blacrock
    14/04/23
    20:32
    Ajajaja Lilita, ss los más ... ( Vos si que no le haces asco a nada ).
    Responder
    • 4
      16/04/23
      12:48
      y vos de hacer asco a nada sabes muchisimo!!! ... tenes que tener estomago para seguir apoyando al Frente de Chorres Cabaret
      Responder
  • 2
    euskadi
    14/04/23
    19:47
    Que papelones que hace esta impresentable. Granata cerró con Milei. En Mendoza rompió jxc para irse con De Marchi en un frente con Rodríguez Saa y la LLA de Milei. Rompe jxc en Santa Fe pero apoya a Larreta. La demoledora jaja
    Responder
  • 1
    mariangel
    14/04/23
    17:10
    ah bueno . . .
    Responder
Noticias Relacionadas
La Cámpora de Santa Fe vetó al Frente Renovador y abrió una crisis en Unión por la Patria

La Cámpora de Santa Fe vetó al Frente Renovador y abrió una crisis en Unión por la Patria

Por Fabricio Navone (Rosario)
La wadista Florencia Carignano descartó a Diego Giuliano para encabezar la lista de constituyentes por ser del Frente Renovador.
Karina Milei evalúa no competir con el sello de La Libertad Avanza en la constituyente de Santa Fe por temor a quedar cuartos

Karina Milei evalúa no competir con el sello de La Libertad Avanza en la constituyente de Santa Fe por temor a quedar cuartos

Por Fabricio Navone (Rosario)
La hermana del presidente, encargada del armado nacional, pone en duda la presentación del partido de Milei y agita rumores de acuerdo con Pullaro que en Santa Fe niegan.
Los chats del director de la AFIP que le armaba cuentas offshore al Rey del Turf

Los chats del director de la AFIP que le armaba cuentas offshore al Rey del Turf

Por Hernán Lascano (Rosario)
"Soy el contador de Carlos Felice", se presenta Carlos Vaudagna a un abogado de Miami que gestiona depósitos en paraísos fiscales.

Los aceiteros paralizaron Vicentín por incumplimiento de un bono y hay incertidumbre en la agroexportadora

LPO (Rosario)
La empresa explicó que la demora se produjo por una reducción de la molienda y el atraso de la Corte provincial en homologar el acuerdo con los acreedores.
La historia del gremialista con cuentas offshore, caballos pura sangre y lazos estrechos con un capo de la AFIP

La historia del gremialista con cuentas offshore, caballos pura sangre y lazos estrechos con un capo de la AFIP

Por Hernán Lascano (Rosario)
El santafesino Carlos Felice es secretario General del gremio del Turf. Se presume que pagó el impuesto a la riqueza y tiene un haras. Quedó en la mira porque un alto jefe de AFIP le manejaba el patrimonio.
Fracasó el acuerdo entre Amalia Granata y Lewandowski porque ninguno quiso ir segundo

Fracasó el acuerdo entre Amalia Granata y Lewandowski porque ninguno quiso ir segundo

Por Fabricio Navone (Rosario)
Las negociaciones se empantanaron porque ambos quieren encabezar la lista provincial.