Juntos por el Cambio
Carrió dijo que será candidata a presidenta, pero pidió lista de unidad para el Congreso
Dijo que se presentará "para garantizar la unidad" de Juntos.

Elisa Carrió anunció que será precandidata a presidenta en la interna de Juntos por el Cambio, pero reclamó que haya lista de unidad para los cargos legislativos en un intento por preservar la presencia de la Coalición Cívica en el Congreso

"Yo soy candidata para garantizar la unidad. No pretendo ganar, pretendo que no haya un debate a muerte que termine perjudicando las posibilidades de Juntos por el Cambio", explicó Lilita.

La líder de la Coalición Cívica se refirió a la falta de definiciones en el PRO sobre las candidaturas y también al misterio al que juega Mauricio Macri con su eventual postulación. 

"Es un problema del PRO, no nuestro. En la Coalición Cívica va a haber candidatura y la candidata voy a ser yo", afirmó Lilita. "El radicalismo va a tener candidatos, por ahora Morales. Y el PRO va a resolver", agregó en una entrevista en radio Mitre.

Luego Carrió se refirió a lo que parece su verdadero objetivo que es el armado de las listas para el Congreso, donde la Coalición Cívica mantiene su espacio de poder. 

"Lo importante es que tengamos unidad en legisladores nacionales y provinciales", afirmó Carrió, a sabiendas de que si la CC se presenta con lista completa a la PASO y pierde feo podría quedarse sin ningún lugar para el Congreso. "Yo pretendo que haya una gran oferta electoral en materia presidencial y de gobernadores, y unidad para las listas de legisladores", insistió.

Tras la mala reunión de Cumelén, Lilita se suma al armado de Larreta y Morales contra Macri

El mes pasado Carrió había ensayado un acercamiento a Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, con quien estaba enfrentada pero se mostró dos veces en tres días. Esas fotos fueron interpretadas como un paso para sumarse a un armado para enfrentar a Macri en la interna, pero ahora dice que jugará sola.

En el resto de Juntos por el Cambio creen que Lilita lanza su candidatura para negociar lugares en las listas de diputados y senadores nacionales, que posiblemente no lograría con una lista propia. Es por eso que por ahora toman con cierto escepticismo su anuncio.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    jose.colella.87
    08/02/23
    17:37
    Claro, claro, ya se bajan Larreta, Bullrich, Macri, Manes, y Loustou para apoyarte a vos con 70 años, empastillada hasta el orto, y enferma, que lleva 50 años viviendo del estado, no representa a nadie, se jubilo 5 veces, y las ultimas elecciones a un cargo ejecutivo saco 1%.
    Anda a la PASO a que te rompan el orto como en 2015.
    Esta es la Duhalde gorila, va a seguir rompiendo las pelotas hasta el dia que se muera.
    Responder
  • 1
    cag
    08/02/23
    14:35
    Carrió busca garantizarse las bancas de la CC que tienen que renovar. No le importa la patria ni la republica. Y dudo que alguna vez le importo. Siempre busco ser una fuerza para estar en el congreso y nada más.
    Y los Radicales hacen lo que ella dice. Y en el PRO le tienen panico.
    Responder
    • 2
      09/02/23
      09:47
      #1 es exactamente así como decís, hay que seguir colgada del estado con la nuestra y de paso ya que estamos aprobar leyes para embarrarle la cancha a los privados.
      Responder
Noticias Relacionadas

Carrió dijo que Macri quiere ser "la Cristina" de Patricia: "está jugando a que pierda Juntos"

LPO
Lilita defendió la incorporación de Schiaretti y habló de un acuerdo de Macri con Milei. En el entorno del expresidente la acusaron de buscar "retener unos lugarcitos con Horacio".
Carrió tantea un acuerdo con Amalia Granata luego de  tratar de narcos al socialismo y a Juntos

Carrió tantea un acuerdo con Amalia Granata luego de tratar de narcos al socialismo y a Juntos

Por Fabricio Navone (Rosario)
Con el aval de Carrió, la presidenta de la CC provincial, Lucila Lehmann, inició una ronda de negociaciones con Granata que acaba de cerrar su alianza con Milei, como adelantó LPO.
Carrió le pidió a Macri que deje de "despreciar" al radicalismo

Carrió le pidió a Macri que deje de "despreciar" al radicalismo

LPO
La líder de la Coalición Cívica le exigió "respeto" al expresidente y que mejore el trato con la UCR.
Carrió vuelve a agitar la interna con una denuncia de espionaje contra Patricia

Carrió vuelve a agitar la interna con una denuncia de espionaje contra Patricia

LPO
La líder de la CC dijo que durante el gobierno de Macri, "Bullrich me mandó a la Federal para espiarme". La ex ministra dijo que la custodia era de la policía porteña.
El radicalismo busca eclipsar la visita de Macri a Rosario y apura el desembarco de Gerardo Morales

El radicalismo busca eclipsar la visita de Macri a Rosario y apura el desembarco de Gerardo Morales

Por Fabricio Navone (Rosario)
El presidente de la UCR arribará a la ciudad de Santa Fe al mismo tiempo que Macri hace pie en Rosario y podrían coincidir en el congreso de Aapresid.
Lousteau también le pegó a Carrió: "Los argentinos nos miran espantados"

Lousteau también le pegó a Carrió: "Los argentinos nos miran espantados"

LPO
Evolución, el sector de la UCR que encabeza el senador, salió a cuestionar las declaraciones de Lilita contra dirigentes de Juntos.