Inminente salida de Mogetta en la secretaría de Transporte
El funcionario que llegó del schiarettismo tendría sentenciado su futuro en medio de las tensiones por la quita de subsidios. Suenan una ex funcionaria de Randazzo y un hombre de Otero, el zar de Retiro.

Después de lo que fue la convulsionada salida del cordobés Osvaldo Giordano de Anses, el otro funcionario que llegó del schiarettismo y tiene las horas contadas en el gobierno de Javier Milei es el secretario de Transporte, Franco Mogetta. Al menos, esto entienden quienes tenían diálogo con él en Córdoba y forman parte del Cofetra, el Consejo Federal del Transporte que se reunirá en unos días con la preocupación de los gobernadores y el interior por el anuncio de la quita de subsidios de la Nación la semana pasada.

Desde hace días, los intendentes del interior no hablan de otra cosa: el impacto que se producirá a partir de la decisión del ministro de Economía, Luis Caputo. De hecho, como lo contó LPO, hoy se harán escuchar en el Congreso, aunque en Córdoba creen que la decisión de Milei con respecto al recorte de los fondos a modo de adoctrinamiento por lo sucedido con el fracaso de la ley ómnibus, está tomada.

En el medio, un grupo de WhatsApp compuesto por algunos integrantes del Cofetra se reactivó el fin de semana y ahí surgió la versión de la inminente salida de Mogetta. Y los nombres para sucederlo son dos: una propuesta por Florencio Randazzo, cuando el actual diputado era ministro de Cristina Kirchner y es la exfuncionaria del ministerio del Interior, Gabriela Winnik; el otro es un hombre impulsado por Néstor Otero, el zar de Retiro.

Durante la tarde del miércoles, y mientras en Córdoba funcionarios vinculados al transporte reconocían que no había ningún tipo de diálogo con Mogetta, surgieron los nombres de ambos. "Mogetta no atiende el teléfono y no hay marcha atrás con el tema, ellos decidieron que no llegue un peso al interior y lo sostienen", dijo a LPO un funcionario que, además, ratificó la escasa chance de que la Provincia aporte a la capital cordobesa el subsidio que dejó de enviar la Nación.

Por lo que, el boleto en la ciudad de Córdoba pasará en los próximos días de 340 a 680 pesos, un inminente aumento del 100%. Incremento que, para los empresarios, se queda corto. "Falta resolver la cuestión de la paritaria. En Amba la firmaron hace dos viernes y en Córdoba estamos con conciliación obligatoria, pero equiparar los aumentos y el no remunerativo que se firmó en Amba de 390 mil pesos va a ser imposible", dijo un empresario.

En tanto, después de un comunicado de UTA Nacional firmado por el secretario general, Roberto Fernández, bastante liviano en relación a la problemática que atravesarán las provincias en los próximos meses en relación al transporte, los choferes en Córdoba no descartan una medida de fuerza.

Mientras, la oposición cordobesa busca salir de la incómoda postura entre Milei y Llaryora y salió a pedir que Córdoba se adhiera a la Sube. Fue el pedido de concejales y legisladores del radicalismo y de otras facciones como el juecismo y el PRO. Con un nuevo capítulo de la fricción con la que convive el oficialismo y la oposición en la Unicameral y que tuvo en la noche del miércoles, desempatando a la vicegobernadora Myrian Prunotto, ante un proyecto presentado por el arco opositor. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    tito5056
    16/02/24
    10:38
    VAMOS DESQUICIADO TODOS LOS CORDOBECES , AFUERA. MEJOR TRAE AL SAR DE RETIRO O QUIZAS HAYA ALGUNO PEOR MAS MAFFIOSO PARA DIRIGIR EL TRANSPORTE JAJAJAJAJA
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    15/02/24
    21:32
    Y en que cambia mover las personas si las politicas son las mismas?
    En fin, Randazzo es un sorete ventajero, pero no es boludo, no se va a sumar al gobierno AHORA, cuando le escupieron en la cara cuando Milei media 60 puntos hace dos meses.
    Responder
Noticias Relacionadas
El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El ministro Juan Pablo Quinteros mantiene un perfil altísimo estilo Patricia Bullrich y se convirtió en blanco de la interna y la oposición.
El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

LPO
El dueño de la prepaga cordobesa MET es apuntado como uno de los que empujó el aumento salvaje de las cuotas.
De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La diputada dejó en offside a Nazario y a "La Militante", la agrupación delasotista que sostiene la candidatura.
Chiqui Tapia le suma tensión a la disputa con Fassi y cierra con Artime en Belgrano

Chiqui Tapia le suma tensión a la disputa con Fassi y cierra con Artime en Belgrano

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El exgoleador será el líder de la única lista que se presentará a fines de este mes en las elecciones del club de Alberdi.
Llaryora emite bonos en pesos para canjear la deuda en dólares que dejó Schiaretti

Llaryora emite bonos en pesos para canjear la deuda en dólares que dejó Schiaretti

LPO (Córdoba)
Buscará en el mercado 120 mil millones para afrontar el pago de 159 millones de dólares en junio. Espera que "Toto" Caputo lo autorice.
Guerra fría entre Juez y De Loredo por la conducción de la oposición en Córdoba

Guerra fría entre Juez y De Loredo por la conducción de la oposición en Córdoba

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El radical apuesta a que el senador no compita en 2025 por una banca en Diputados. Ambos escalan la pelea con Llaryora.