A través de un comunicado, el radicalismo cordobés intenta frenar el desembarco de Juan Schiaretti en el esquema nacional de Juntos por el Cambio, un movimiento que desarticularÃa por completo la oferta electoral opositora en las elecciones provinciales del próximo domingo 25 y en las municipales del 3 de julio.
[Schiaretti, Urtubey y Randazzo se suman a Juntos de la mano de Larreta y hay tensión con Patricia]
Los radicales compararon a Schiaretti con Gildo Insfrán, al decir que bajo su mandato, Córdoba sufrió un "deterioro de las instituciones que pone a la provincia entre las feudales". "Cuando se plantea incorporar al gobernador de Córdoba a la coalición, se está discutiendo la incorporación de un modelo-no sólo de una persona que lo representa-de aparente equilibrio asentado sobre la pauperización de los ingresos de los docentes, de los trabajadores de la salud y el constante deterioro de los ingresos de sus jubilados", dice la UCR de Schiaretti .
"Schiaretti es el más cabal representante de un modelo en el que cunde la inseguridad y la violencia institucional que, cada tanto se cobra la vida de inocentes", dice el Comité de la UCR que preside Marcos Carasso, el compañero de fórmula de Luis Juez y cercano a Mario Negri.
Intentando instalar que la convocatoria a Schiaretti por parte de Horacio RodrÃguez Larreta es "estrategia vernácula ante la fuerte posibilidad de perder el poder en las próximas elecciones en esta provincia".
Asà el radicalismo acusa a Schiaretti de "ensayar una alquimia para vender afuera sólo para que le retribuya electoralmente en Córdoba". "Exhortamos a los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio a no comprar el humo que se les intenta vender Schiaretti", dice el comunicado oficial del radicalismo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 104/06/2309:15Juez y de Loredo: Larreta es capaz de cualquier cosa. Cagarlos a ustedes es un trámite. Un problema mas grande tienen aun es Morales. Íntimos Massa Larreta y Motales.